_
_
_
_
_

Un sobrecogedor relato burgués de Stefan Zweig

La editorial Acantilado recupera una novela escrita en 1913, que relata la pesadilla de una mujer ante el temor de que se descubra su infidelidad

Portada de 'Miedo'
Portada de 'Miedo'
Paz Álvarez

Una nueva joya de Stefan Zweig. Escrita en 1913 y publicada por primera vez una década más tarde, la editorial Acantilado recupera otra narración del escritor vienés, al que le ha devuelto un gran protagonismo en España. En Miedo vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea. Con una gran sutileza describe los sentimientos femeninos de la protagonista del relato.

Irene Wagner es una acomodada señora, cuya vida transcurre junto a su marido y sus dos hijos, sin mayores sobresaltos. Después de varios años de rutinas conyugales, sus actividades cotidianas y sociales, esto es, acudir a la ópera o el teatro, ya no le entusiasman. La dama se aburre.

De esta manera, para intentar acabar con el tedio que le produce su vida, inicia una relación con un joven pianista. La alegría le dura poco, ya que es descubierta por otra mujer cuando abandona el piso de su amante.

Comienza en ese momento un terrible chantaje. A Wagner le da pavor que su marido descubra su infidelidad, y de esta manera perder todo lo que ha logrado, sobre todo el brillo social, que hasta entonces detestaba. Es en ese momento, en cuando comienza a darse cuenta del valor de lo que está a punto de perder. Una verdadera pesadilla, un texto sobrecogedor, que el lector no puede dejar de leer hasta que llega a un final, que sorprende a todos: a la protagonista y a quién tiene el libro entre sus manos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_