El IICP convoca un premio para reconocer el RSC de la pyme española

Las empresas con los proyectos más destacados se presentarán en el fórum Madrid ante compañías internacionales y se editará un libro con su historia

premios RSC

El Instituto Internacional de Ciencias Políticas (IICP) ha convocado la segunda edición de sus premios ‘Comunicación del valor para las pymes’, mediante el que reconoce los mejores proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) que están realizando este tipo de compañías en España. Se trata de reconocer públicamente las inversiones en iniciativas sociales que muchas sociedades impulsan para apoyar a la comunidad en la que están asentados.

¿Tú eres el responsable de una empresa con interesantes proyectos de RSC? ¿Gestionas alguna iniciativa de este tipo? Entonces te interesará saber que las inscripciones están abiertas hasta el 15 de abril y se realizan en formato online.

Las condiciones que deben cumplir los aspirantes son: ser empresas constituidas en España con al menos un año de actividad, menos de 4 millones de euros de facturación anual y una plantilla inferior a 500 trabajadores. Los proyectos a concurso deberán tener al menos un año de vigencia y podrán abordar cualquiera de las áreas de desarrollo de RSC.

Las empresas premiadas serán cuatro, como en la primera edición. Además de un galardón, participarán en las III Jornadas de Responsabilidad Social Corporativa ‘La Comunicación del Valor’, que tendrán lugar los días 28 y 29 de mayo, en Caixa Forum Madrid. Allí podrán dar a conocer su modelo de negocio ante importantes representantes de empresas nacionales e internacionales a través de una ponencia. Junto con ello, la historia de su empresa y los proyectos destacados que tienen en activo con el objetivo de mejorar su relación con la comunidad a la que pertenecen, se verán plasmadas en un libro, ‘La Comunicación del Valor’, que se editará a modo de recopilatorio.

Originalidad y compromiso

Un jurado de expertos y miembros del IICP será el encargado de dirimir quiénes serán las pymes ganadoras. Tendrán en cuenta el grado de compromiso social de los proyectos, el número de beneficiarios y originalidad de los proyectos, entre otros aspectos.

Las ganadoras de la primera edición fueron: SoulEM, Art Marketing, TECON SOLUCIONES INFORMÁTICAS y Jabones Beltrán.

Normas