_
_
_
_
_

¿Por qué sube Inditex hoy? Deutsche Bank es el responsable

Las acciones del grupo textil cierran con una subida del 1,57% La casa de análisis alemana aconseja comprar

Pablo Isla, CEO del grupo Inditex.
Pablo Isla, CEO del grupo Inditex.Efe
Virginia Gómez Jiménez

Los títulos del grupo textil gallego despidieron la jornada del lunes con ganancias del 1,57%, hasta los 26,52 euros, aunque en algunos momentos de la jornada llegaron a dispararse cerca de un 3%. El broker dice que solo unos pocos valores de tan "alta calidad" han visto como el precio de sus acciones y sus múltiplos bajaban desde mediados del pasado año como es el caso de Inditex, recuerda Reuters.

Deutsche Bank explica que desde junio los títulos de Inditex han caído un 29% y su PER (número de veces que el beneficio está contenido en el precio de la acción) ha bajado de 30 a 22 veces. Además, la casa alemana explica que debería haber tenido un comportamiento bursátil más favorable aún del que ha registrado respecto a su rival sueco. En cuánto al impacto que tendrá en sus cuentas la divisa, el efecto será "moderadamen negativo". Gracias al repunte que están registrando las acciones, Inditex reduce sus pérdidas en Bolsa en lo que va de año al 6%. La compañía textil es el segundo valor de mayor capitalización bursátil de la Bolsa española después de Santander con unos 83.000 millones de euros.

El consenso de analistas es positivo con la compañía a la que le dan un potencial de revalorización de más del 30% al fijar un precio objetivo medio de 34,89 euros con una recomendación de comprar. De las 37 casas de análisis que forman dicho consenso, ocho tienen al valor en fuerte compra y 17 en compra.

MÁS INFORMACIÓN
Inditex sin miedo al 'procés'; compra 22.000 metros cuadrados de terreno en Barcelona
Zara abre una tienda dedicada a realizar y recoger pedidos online
Inditex, a mal tiempo buena cara

Los buenos resultados de los nueve primeros meses del año, los mejores registrados por la compañía en este período, presentados dos semanas antes de despedir el ejercicio, no fueron suficientes para salvar al valor en Bolsa. Y es que 2017 fue un mal año para Inditex, que perdió el 10,5%, frente a subidas del 2,3% y del 33,7% los dos años previos.

En un informe reciente sobre la compañía, Citi valoraba las cuentas de los nueve primeros meses del año. “Resultados en línea con las previsiones”, dijo Citi después de que Inditex cerrara los nueve primeros meses del año con una facturación de 17.963 millones de euros, lo que supuso un 10% más que en el mismo período de un año antes.

“Seguimos considerando a Inditex como uno de los pocos beneficiarios del cambio del modelo de venta en tienda a la venta online ya que la canibalización es mínima”, recoge el banco de inversión que tiene al valor con consejo de compra y un precio objetivo de 38,5 euros, uno de los más elevados dentro del consenso de Reuters.

Inditex presentará sus cuentas anuales el próximo 14 de marzo. El consenso de analistas de FacSet prevén que el grupo registra 25.521 millones de euros de ventas, lo que supondría una mejora del 9,4% respecto a los 23.311 millones alcanzados un año antes. En cuánto al beneficio neto, la previsión de consenso es de 3.373 millones de euros, por encima de los 3.161 millones de euros de 2016.

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Archivado En

_
_