Inditex sin miedo al 'procés'; compra 22.000 metros cuadrados de terreno en Barcelona

Adquiere la antigua fábrica del grupo Schott en San Adríà de Besos

inditex

Inditex ha decidido apostar fuerte por Cataluña. A pesar del enorme ruido y turbulencias política que aún afectan y siguen amenazando a la estabilidad de la Comunidad Autónoma, la multinacional fundada por Amancio Ortega acaba de cerrar un acuerdo para adquirir la antigua fábrica del grupo Schott en la localidad barcelonesa de Santa Adrià de Besos. 

En total son 22.000 metros cuadrados de terreno que la empresa gallega llevaba negociando su compra desde hace ya varios meses. Según la publicación inmobiliaria en internet Ejeprime, la  compraventa ha sido intermediada, según explican desde el mercado, por la consultora inmobiliaria JLL.

Inicialmente se había barajado la posibilidad de que los terrenos sirvieran para acoger la nueva sede de la cadena Bershka, aunque de acuerdo con la publicación citada Inditex no ha decidido por el momento el destino del activo y que la adquisición pretende prever posibles necesidades futuras.

La planta de Schott Ibérica de Sant Adrià dejó de funcionar a finales de 2014. La empresa, dedicada a la fabricación y comercialización de tubos de vidrio para uso farmacéutico, contaba en el momento de su cierre con más de un centenar de empleados. La parcela habría estado en el punto de mira de varios operadores.

Normas