_
_
_
_
_

Dimite el presidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea

La decisión se toma tras producirse discrepancias con su gestión Le sustituye hasta junio el actual vicepresidente, Eduardo Pastor

Fachada de un almacén de Cofares en Fuenlabrada.
Fachada de un almacén de Cofares en Fuenlabrada.

El presidente de Cofares, Juan Ignacio Güenechea, ha dimitido como responsable de esta empresa de distribución farmacéutica en la Asamblea General Extraordinaria que tuvo lugar anoche, han informado a Efe fuentes de la compañía.

Esta Asamblea Extraordinaria del Grupo Cofares se convocó a petición de una mayoría de sus miembros para debatir, entre otros puntos del orden del día, el cese del presidente del Consejo Rector, tras producirse discrepancias con la gestión de Güenechea, quien fue elegido nuevo presidente en junio pasado.

La Asamblea votó que no haya nuevas elecciones en la empresa y optó por situar hasta junio como presidente al actual vicepresidente, Eduardo Pastor, señalaron las fuentes. Pastor estará al frente de la compañía hasta junio, cuando se decidirá si es ratificado en el cargo.

Los restantes miembros del actual Consejo Rector de Cofares se mantendrán en sus puestos.

Juan Ignacio Güenechea tomó la palabra al inicio de la Asamblea para explicar que en estos meses su labor al frente de la compañía se ha producido en un clima "de división y bloqueo", sin el apoyo de una parte amplia del Consejo Rector, motivo por el cual presentaba su dimisión.

El Grupo Cofares cuenta con más de 10.200 farmacéuticos socios y más de 10.228 farmacias que operan como clientes, con una cuota de mercado nacional en 2017 del 28,19 por ciento; tiene una plantilla de más de 2.400 empleados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_