_
_
_
_
_

Habrá 2ª temporada en televisión del programa que enseña a la pyme a internacionalizarse

La nueva edición amplía a 13 los países en los que se muestra la implantación y crecimiento de empresas españolas. Entre ellos, destaca Japón, Alemania y Australia.

CINCO DÍAS

El programa ‘Conecta con el Mercado’ en el que se muestran casos de éxito de empresas españolas que han decidido internacionalizarse, volverá en una segunda temporada a La 2. Dará comienzo en pocas semanas y, a diferencia de la primera edición, amplía de 6 a 13 el número de países en los que se dará a conocer cómo se valoran las empresas españolas fuera de nuestras fronteras y cuáles son los pasos a seguir para implantarse con éxito en ellos, tomando como ejemplo casos reales.

En concreto, la segunda temporada de ‘Conecta con el Mercado’ mostrará las oportunidades de negocio que se abren para las empresas españolas en países con grandes noveles de estabilidad y crecimiento empresarial como Japón, Alemania, Australia o Canadá. También se darán a conocer qué plan de negocios se debe preparar para implantarse con éxito en Israel, Colombia, Corea del Sur, Brasil, Australia, Filipinas, República Dominicana, Marruecos, Canadá, Indonesia y Panamá-Costa Rica.

Un total de 60 empresas contarán en primera persona porqué eligieron estos mercados exteriores, qué dificultades encontraron, a qué retos se enfrentan en la actualidad y qué consejo darían a una empresa española que esté dando sus primeros pasos en el exterior.

Durante la primera temporada los espectadores pudieron acercarse a los procesos de internacionalización que han vivido empresas de gran prestigio como Adolfo Domínguez, Dolores Cortés o Tous.

Esta emisión, en formato documental, sigue teniendo como objetivo sensibilizar y motivar a las empresas y emprendedores españoles sobre la necesidad y las ventajas de la internacionalización.

En los próximos días se conocerán más detalles de los protagonistas de la segunda temporada y la franja horaria en la que se emitirá (los primeros se emitían cada martes a las 23.30 horas en La 2). Lo que sí se sabe es que el espacio seguirá capitaneado por RTVE y el Instituto de España de Exportación e Inversores (ICEX) a través de un acuerdo de colaboración. Además tiene el patrocinio de empresas e instituciones referentes en la internacionalización como el Grupo Cooperativo Cajamar, CESCE, Cofides y Cámara de España; y con la colaboración de los Fondos FIEM y los fondos europeos FEDER.

Más información

Archivado En

_
_