Hispasat lanza este mes su nuevo satélite: objetivo banda ancha

Firma una alianza con la teleco Eurona

Espinós destaca el crecimiento de Hispasat en los últimos cinco años

Hispasat y la operadora española de telecomunicaciones Eurona han establecido una alianza para extender los servicios de banda ancha en toda España. De esta forma, ambas compañías van a comercializar la capacidad en banda Ka de los satélites Hispasat 36W-1 e Hispasat 30W-6.

Precisamente, este último satélite se lanzará al espacio el próximo 22 de febrero desde Cabo Cañaveral y entrará en funcionamiento en junio, según ha indicado su consejero delegado, Carlos Espinós.

Fernando Ojeda, consejero delegado de Eurona, ha explicado que el acuerdo tiene como objetivo reducir la brecha digital y llevar el servicio a zonas donde no hay cobertura. "Hay 500.000 personas y 300.000 hogares que no tienen acceso a internet", ha dicho Ojeda en una presentación con los medios de comunicación. Eurona pagará cerca de 100 millones de euros en los próximos 15 años por el uso de la capacidad de satélite.

En este sentido, la alianza coincide con el anuncio de la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital de subvencionar con hasta 400 euros la contratación de banda ancha fija a 30 Mbps.

Con respecto a la actual reestructuración que se vive en Hispasat, con la salida de Eutelsat y la guerra de opa sobre Abertis, primer accionista, Espinós indicó que el proceso será positivo. "Los actuales accionistas han cubierto el ciclo que ha sido positivo", ha dicho el directivo, quien ha añadido que Hispasat ha registrado un fuerte crecimiento en estos últimos cinco años, al pasar de 5 a 11 satélites.

Ante la posible entrada en el capital de REE, Espinós ha dicho siempre que entra un accionista nuevo quiere analizar el conjunto de la compañía. Con respecto al fin del actual proceso de inversión, Espinós ha señalado que Hispasat está en proceso de reflexión para la búsqueda de oportunidades, y una vez se localicen se abordarán. Además, ha indicado que el Amazonas 2 se deberá sustituir antes de 2020.

 

 

Normas