_
_
_
_
_

EOI lanza un nuevo programa de emprendimiento verde

Está dirigido a proyectos emprendedores del sector energético y renovables ubicadas en Galicia, Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid.

La Escuela de Organización Industrial (EOI) en colaboración con Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), Patrimonio Natural Castilla y León, Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y la CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável de Portugal, pone en marcha un nuevo programa de emprendimiento dirigido a las pymes dedicadas al sector energético. Se trata del programa ‘Low Carbon’ EP - Interreg V A España Portugal de la Unión Europea.

La iniciativa permitirá a emprendedores dedicados a las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales asentadas en Galicia, Zamora, Salamanca, Ávila, León y Valladolid beneficiarse de un paquete de iniciativas que les permitan acelerar el desarrollo los proyectos que presenten. Para ello, los beneficiarios del ‘Low Carbon’ dispondrán de un programa de mentorización, talleres formativos, sesiones de ‘networking’ y servicio de seguimiento en remoto por parte de los asesores de la escuela.

En cuanto a la mentorización, se han previsto dos sesiones individuales presenciales de asesoramiento más tres sesiones grupales (talleres de formación, ‘elevator pitch’ y encuentros para promover el acceso a la inversión). Según indica este portal, el programa beneficiará a unas 80 pymes en total y se prolongará durante dos meses.

Además y con el objetivo de fomentar la expansión de los negocios, se desarrollará una red de Emprendimiento Verde en la que se fomentarán las colaboraciones empresariales y la participación en foros con inversores. Además, EOI pondrá en marcha una APP en la que estén presentes todas las empresas que formen parte de la iniciativa.

Formar parte de este programa no supone ningún coste para los empresarios. Además de los requisitos anteriores, los interesados deben presentar una solicitud en la Web de EOI con fecha límite 28 de febrero.

El objetivo principal de este programa de energías verdes pasa por promover el desarrollo de empresas energéticas que tengan como denominador común el uso, promoción y fomento de energías no contaminantes en un entorno geográfico español donde buena parte de la industria está asociada a la explotación del carbón. Por ello y tal y como han indicado desde la Escuela de Organización Industrial vía comunicado, tendrán prioridad en este programa las “empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios y la optimización de recursos naturales”.

Más información

Archivado En

_
_