_
_
_
_
_

“Un emprendedor que sepa programar tendrá más opciones de triunfar”

Entrevista con Antonio Serrano, abogado, Doctor en Derecho y responsable de Spartanhack, una escuela de negocios de emprendimiento centrada en la programación

Antonio Serrano. Abogado. Doctor en Derecho.
Antonio Serrano. Abogado. Doctor en Derecho.

El emprendimiento sigue siendo una de las alternativas al empleo. Sin embargo, se hace necesario adquirir una serie de conocimientos y aptitudes para que se emprenda con ciertas garantías de éxito.

Hoy analizamos un interesante proyecto, que combina emprendimiento y programación, como bases para desarrollar una carrera laboral de éxito, ya sea como asalariado o por cuenta propia. Antonio Serrano es abogado y Doctor en Derecho. Y es el responsable de Spartanhack, una escuela de negocios de emprendimiento centrada en la programación, para que nos cuente de primera mano cómo funciona este concepto y cuáles son los objetivos.

- ¿En qué consiste Spartanhack?

Spartanhack es una escuela de negocios centrada en la programación y el emprendimiento. Creemos que toda innovación tecnológica provoca una revolución educativa. Y nosotros queremos formar parte de esa revolución educativa haciendo accesible a la sociedad la programación -por ser, en nuestra opinión, el lenguaje del siglo XXI-, así como las tecnologías más disruptivas y utilizadas por el mundo emprendedor y el ecosistema de las startups.

En definitiva, se trata de dotar a nuestros alumnos con las competencias digitales necesarias, bien para actualizar su perfil, bien para poder trabajar en las nuevas profesiones que está demandando el mercado.

- Uno de los cursos ofrece aprender programación para emprender, y no para buscar un empleo como asalariado. ¿Hay opciones de éxito emprendiendo por tu cuenta como programador? ¿Por qué?

Lo que nosotros ofrecemos es la posibilidad de mejorar el perfil de nuestros alumnos, ya que vamos a dotarles de competencias transversales y multidisciplinarias propias del entorno digital al que se están desplazando todos los sectores y profesiones. Por lo tanto, efectivamente un emprendedor que además entienda de programación tendrá más posibilidades de triunfar en este ecosistema.

Pero de igual manera, estos cursos son perfectamente aplicables tanto a trabajadores como a gente que esté buscando empleo pues van a adquirir conocimientos fundamentales para lo que se avecina en esta cuarta revolución industrial y tecnológica. Es más, probablemente, en el caso de los primeros les sea más fácil ascender en su trabajo a puestos de dirección; y, en el caso de los segundos, estamos convencidos de que vamos a ayudarles a mejorar su empleabilidad.

- ¿En qué consisten el resto de cursos?

Además del curso de programación y emprendimiento, contamos actualmente con otras dos formaciones de gran interés, a saber, un curso de Big Data, Inteligencia Artificial y su relación con la nueva normativa de Protección de Datos; y otro curso sobre Fintech y Banca Digital en el que se abordan las criptomonedas como Bitcoin así como la tecnología subyacente, Blockchain.

Pero esto es solo el principio, estamos trabajando en otros cursos que pretendemos abrir pronto sobre creatividad e innovación, gestión de redes sociales y transformación digital para PYMES. De hecho, queremos que Spartanhack sea una plataforma abierta al talento para que los mejores ponentes nos propongan cursos y proyectos a desarrollar con ellos.

- ¿Cuándo comienzan?

El primer curso de programación y emprendimiento empieza el 5 de marzo en Madrid. El resto de cursos comenzarán en el mes de abril en Alcobendas.

- ¿Dónde puede el usuario encontrar más información sobre los mismos?

En la página web https://spartanhack.com/ está toda la información necesaria. Además, desde la web pueden solicitarnos en los distintos formularios de cada programa información adicional si lo desean. También pueden llamarnos por teléfono y estaremos encantados de atenderlos.

Más información

Archivado En

_
_