_
_
_
_
_

Los concesionarios aspiran a recuperar los 200.000 empleos

La facturación crece un 5% en 2017 y la rentabilidad alcanza el 1,8% El Gobierno afirma que el sector ya ha recuperado el empleo destruido

Los concesionarios de ventas de coches crearon 8.506 nuevos puestos de trabajo en España en 2017. Suman así 162.434 personas empleadas en las 3.077 empresas de venta de turismos oficiales y servicios oficiales. Para Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, este dato, si bien es positivo, “aún está lejos de los 200.000 empleados del sector antes de la crisis”. Para la asociación, esta cifra “sería un objetivo adecuado a lograr a medio plazo” de cara a introducir nuevos perfiles en los puntos de venta “que aporten valor añadido al cliente en una experiencia más digital”, afirmó Pérez.

El presidente, que facilitó estos datos en el XXVII Congreso anual de Faconauto, también explicó que la facturación de los concesionarios ha subido un 5%, hasta los 32.145 millones de euros. La rentabilidad media de los puntos de venta de coche ha alcanzado un 1,8%, una cifra “alta pero no suficiente”, señaló Pérez. “Nuestro objetivo es que la rentabilidad alcance entre el 2,5% y el 3%. Una marca de coches es estable si tiene una red rentable y hay algunas que lo saben y ya están trabajando en ello”, afirmó.

Sin embargo, Pérez le trasladó a la ministra de Empleo, Fátima Báñez, la necesidad de que se ponga en marcha un plan global para el automóvil, ya que tiene la sensación de que se está “diluyendo” el apoyo “incondicional” que el Gobierno siempre ha brindado al sector de la automoción.

Báñez, por su parte, destacó que el sector de la automoción ha recuperado a día de hoy el 94% del empleo que quedó destruido con la crisis económica y crea puestos de trabajo a un ritmo del 3,7%, por encima de la media nacional. La titular de Empleo aseguró que el sector del automóvil acumula 51 meses en positivo en creación de empleo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_