ebay exportaciones

eBay asegura que las exportaciones españolas crecieron un 13% en su portal

Alemania, Estados Unidos, Francia e Italia son los principales destinos donde se venden joyería, móviles y videojuegos

La venta online es un mercado que cada vez se le da mejor al empresariado español. Según los últimos datos del gigante del ‘Ecommerce’ eBay, un 95% de los negocios patrios que forman parte de esta plataforma realizan exportaciones internacionales. Lo hacen, de media, a 25 países de los cinco continentes y en el último año las operaciones de venta crecieron un 13%.

Los datos hechos públicos por eBay reflejan que los principales países que compraron en 2017 productos españoles fueron Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Reino Unido, Australia, Portugal, Rusia, China y Canadá. Además, durante ese mismo periodo y en comparación con 2016, los destinos donde más crecieron las ventas internacionales de comercializadoras de nuestra tierra fueron, por este orden: Rusia, con un aumento de las operaciones cercano al 30%; Francia (23,3%), Alemania (18,8%) e Italia (16,5%).

Los productos que más compraron los clientes extranjeros fueron relojes, teléfonos móviles y videojuegos, mientras que las categorías más populares fueron electrónica, moda, coleccionismo, motor y hogar y jardín.

Un Viernes negro, de oro

En 2017 el día que más exportaciones registraron las empresas españolas a través de eBay fue el 24 de noviembre, jornada del ‘Black Friday’. Según la estadística del portal web, la media de ventas fue de 8,3 artículos por minuto; apabullante cifra que, además, supuso un 75% más que la misma cantidad de ventas al extranjero cerradas por las comercializadoras en 2016. De hecho, fue el día del año pasado que vendimos más a través de este canal online.

El director comercial de eBay en España, José Ángel López relaciona estos buenos datos a que cada vez más pymes "confían en el comercio electrónico para expandir su negocio a nivel internacional". En este mismo sentido, asocia el incremento de los usuarios profesionales españoles y de las ventas internacionales que han registrado en los últimos tiempos, al hecho de que la plataforma que representa posibilita que las pymes “puedan alcanzar un mercado global de más de 170 millones de compradores en todo el mundo de una manera sencilla y rápida”.

Normas
Entra en EL PAÍS