_
_
_
_
_

Santander pone al frente de su gestora a un experto en tecnología

Mariano Belinky se dedicaba a invertir en firmas de 'fintech' La gestora administra activos por 182.000 millones de euros

Sede del grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).
Sede del grupo Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).Getty
Miguel Moreno Mendieta

Banco Santander ha nombrando a un nuevo responsable de su gestora de fondos de inversión. Mariano Belinky se convertirá en el primer directivo de Santander Asset Management, una firma que gestiona 182.000 millones de euros en 11 países donde tiene presencia el grupo.

El nuevo responsable de Santander AM ha sido hasta ahora director de Santander Innoventures, un fondo dotadado con 200 millones de euros, especializado en inversiones en compañías de tecnología financiera (concoidas por su acrónimo en inglés, fintech).

Mariano Belinky, nuevo responsable de Santander Asset Management.
Mariano Belinky, nuevo responsable de Santander Asset Management.

Todos los grandes grupos financieros están intentando tomar posiciones ante la avalancha de proyectos innovadores en el ámbito financiero. Las compañías de nueva creación en fintech están realizando propuestas rompedoras en la gestión de patrimonios, en el control de métricas de fondos de inversión, en el sector asegurador...

Belinky sustituye a Juan Manuel San Román, que abandona el grupo "por motivos personales".

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_