_
_
_
_
_

Las pymes que vendieron en Amazon batieron récord de exportaciones

Los datos pertenecen a 2017. Un tercio de las empresas españolas está en esta plataforma y exportan principalmente a Europa, América, Japón, China e India.

Las pymes españolas que utilizaron Amazon para vender sus productos y servicios batieron récord de exportaciones en 2017. En concreto, superaron un volumen de ingresos superior a los 250 millones por ventas en el exterior.

Un estudio elaborado por este marketplace revela que las principales mercantiles nacionales, en número de ventas, generan más de 10.000 puestos de trabajo en total. Se encuentran mayoritariamente, en las comunidades del este y en Madrid. Actualmente el 33% de las pymes de nuestro país vende sus productos en Amazon y las exportaciones se cierran principalmente con el público europeo, de norte América, Japón, China e India.

Según Amazon, el incremento exponencial de la presencia de pymes en la plataforma de ventas se debe a que un mismo cliente puede anunciar sus productos en más de 11 webs que la compañía tiene en la red, traducidas a su vez a siete idiomas diferentes. Según admiten, entre los atractivos de la multinacional para que las empresas estén presentes en el ‘Market Place’ de la compañía están los servicios adicionales, que incluyen la entrega y distribución de productos a todo el mundo así como la gestión del servicio de atención al cliente en el idioma local. También el hecho de que se traduzcan decenas de millones de descripciones de productos al año, “lo que permite a las vender en todo el mundo con muy poco esfuerzo”, apunta el vicepresidente en España de Amazon, François Nuyts.

Empresas con reconocimiento internacional

El comunicado desvela que en el top de empresas españolas está SuenoZzz, especialista en materiales de descanso. Esta compañía tiene previsto incrementar sus exportaciones en un 25% a lo largo del presente año a través de Amazon. Jamonprive, plataforma online de venta de productos ibéricos y accesorios para el jamón, es otra de la que más exportaciones cerró en 2017 a través de la web. Andrea González, la gerente de la compañía, destaca “el aumento en la presencia internacional: Amazon nos ha abierto las puertas a países como Lituania o Polonia”.

Más información

Archivado En

_
_