_
_
_
_
_
Energía

Repsol se hace con tres áreas de exploración subastadas por México

Acude en consorcio con las compañías malasias Pc Carigali y Ophir

Repsol Exploración México, filial de la española Repsol, ganó hoy en consorcio con otras compañías tres áreas licitadas en la cuarta fase de la Ronda 2 petrolera, para la exploración

y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México.

Junto con las compañías malasias Pc Carigali y Ophir, Repsol obtuvo el área 10, en la provincia Cordilleras Mexicanas, frente a las costas de los estados de Tamaulipas y Veracruz.

En otra asociación establecida únicamente con Pc Carigali se hizo con el área 14, en la misma provincia. Y asociada con Pc Carigali, Sierra Nevada (México) y PTTEP (Tailandia), ha ganado el área 29, en la provincia Cuenca Salina, en la porción suroriental del Golfo de México y frente a las costas de los estados de Veracruz y Tabasco.

Los recursos que espera de Cordilleras Mexicanas son aceite ligero, gas húmedo y gas seco, mientras que en Cuenca Salina se trataría de aceite ligero, superligero y pesado, así como gas húmedo.

Repsol ya suscribió anteriormente un contrato con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), fruto de una anterior licitación realizada, al igual que la de hoy, dentro de la reforma energética impulsada por el Gobierno de Enrique Peña Nieto. En el concurso de hoy participaron cerca de 20 empresas, tanto de manera individual como en consorcio.

Se ofertaron un total de 29 áreas, ubicadas en las provincias petroleras de Area Perdido, Cordilleras Mexicanas y Cuenca Salina, 19 han sido adjudicadas y 10 han quedaron desiertas porque ningún participante presentó una oferta por ellas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_