_
_
_
_
_

Telefónica gana 1,16 millones de líneas móviles en Brasil en 2017

La operadora se acerca a los 75 millones de conexiones El mercado pierde 7,6 millones de accesos con caídas de sus rivales

Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Tienda de Vivo, marca comercial de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ganó un total de 1,16 millones de líneas móviles en Brasil en 2017, según los datos publicados hoy por el regulador Anatel. De esta forma, la operadora cierra el ejercicio con 74,93 millones de accesos, un 31,7% del total del mercado, con lo que consolida su posición de liderazgo en este negocio. Brasil es el primer país del grupo Telefónica en número de clientes.

Solo en el mes de diciembre, Telefónica Brasil incorporó casi 204.000 nuevas líneas móviles. El avance de la operadora viene respaldado por su posicionamiento en el ámbito del contrato móvil y la tecnología 4G.

El avance gana relevancia dada la evolución del conjunto del mercado móvil brasileño, que en su conjunto perdió 7,57 millones de líneas, hasta cerrar con un parque total de 236,48 millones de conexiones celulares.

En este sentido, los tres grandes competidores de Telefónica perdieron posiciones. La mayor caída fue la registrada por TIM Brasil, filial de Telecom Italia, que perdí 4,78 millones de líneas durante 2017. La firma, que cuenta con 58,63 millones de líneas, ha cedido el segundo puesto del mercado a Claro, filial de América Móvil. Esta última empresa, no obstante, perdió 1,14 millones de líneas durante el pasado año, con lo que su parque se ha situado en 59,02 millones de accesos.

Oi, todavía envuelta en una grave crisis financiera tras entrar en concurso en 2016 (el mayor de la historia del país), perdió 3,19 millones de accesos. En la actualidad gestiona 38,94 millones de líneas.

Entre las empresas pequeñas, Datora, Nextel y Porto Seguro registraron crecimiento durante el pasado año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_