_
_
_
_
_

Telefónica Brasil saca partido en Bolsa de la sentencia contra Lula da Silva

Los ADR de la teleco se han disparado más de un 8% en Wall Street en dos días

Instalaciones de Telefónica Brasil.
Instalaciones de Telefónica Brasil.
Santiago Millán Alonso

El nuevo escenario político-judicial en Brasil parece beneficiar a grandes empresas españolas con presencia en el país, entre las que destaca Telefónica. La sentencia de la Justicia brasileña contra Lula da Silva, en el juicio por varios casos de corrupción, que frena la carrera política del ex presidente, provocó la euforia en las bolsas. El índice Bovespa de Sao Paulo alcanzó los 83.000 puntos, nuevo máximo histórico.

Telefónica Brasil vio como sus ADR (títulos que cotizan en la Bolsa de Nueva York) se disparaban más de un 7% en Wall Street en la sesión del miércoles. Ayer, los avances superaron el 2% por momentos. Desde principios de año, los ADR avanzan más de un 13% y cotizan en máximos de los últimos tres años. Con esta evolución, la Telefónica Brasil alcanza una capitalización bursátil de 27.500 millones de dólares (unos 22.000 millones de euros).

En estas circunstancias, la compañía matriz Telefónica podría verse beneficiada, igualmente, de la recuperación del real frente al dólar y el euro. La moneda rebotó un 2,44% hasta 3,1590 unidades por cada dólar. El real, que sube un 4,88% frente al dólar, está en su punto más alto de los últimos tres meses. La mejora del real tiene una gran relevancia para Telefónica, que en términos generales ve como la evolución de los tipos de cambio marca sus cuentas.

Brasil es un mercado clave para el grupo español, al aportar cerca de una cuarta parte de los ingresos. Telefónica Brasil ha convocado su día del inversor, el primer desde 2016, para el próximo 12 de marzo en Nueva York.

Carta de Pallete

Por otra parte, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha enviado una carta a la plantilla en la que elogia su trabajo en el último año. Además, destaca la importancia de no conformarse y “pelear” para ser más relevantes para sus clientes, sus accionistas y la sociedad.

En la misiva, destaca la buena valoración otorgada por Fortune y señala que Telefónica “debe aspirar a liderar y a mantener su nivel de ambición alto”, enfocada en su misión de llevar a cabo “una digitalización centrada en el cliente”, y subraya que la confianza de los clientes, de los accionistas y de la sociedad es algo que van a “tener que pelear día a día”.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_