_
_
_
_
_

Inditex vende al fondo alemán Deka 16 tiendas por 400 millones

El grupo se mantendrá como inquilino de los locales, algunos en ubicaciones como Preciados La compañía se desprende de activos inmobiliarios, centrándose en el régimen de alquiler

Tienda de Zara en Madrid.
Tienda de Zara en Madrid.Reuters

El grupo Inditex ya ha encontrado nuevo propietario para 16 tiendas (14 en España y 2 en Portugal). La compañía ha confirmado a CincoDías que ha alcanzado un acuerdo con el fondo alemán Deka para la venta del paquete de establecimientos, donde se mantendrá en régimen de alquiler. La operación se ha cerrado en torno a los 400 millones de euros, según informan fuentes del mercado.

El acuerdo incluye un contrato de alquiler por el que la compañía fundada por Amancio Ortega se mantendrá dentro de estos locales en régimen de alquiler. Estas tiendas eran propiedad directa de Inditex, no de Pontegadea Inmobiliaria, la sociedad inversora de Ortega.

La compañía mantiene desde hace años una política de reducción de propiedades inmobiliarias, apostando de manera prácticamente exclusiva por el régimen de alquiler, que es en el que se encuentran la gran mayoría de sus tiendas. Estos locales fueron parte de un periodo de expansión anterior, en el que el grupo textil optó por la compra.

De este modo, el grupo pretende homogeneizar su política comercial. En este paquete se encuentran locales en ubicaciones prime, como es el caso de la calle Preciados o de la Puerta del Sol de Madrid, mientras que en Barcelona incluye tiendas en la calle Pelayo.

La operación ha sido asesorada por parte de Inditex por Savills Aguirre Newman.

Más información
Zara abre una tienda dedicada a realizar y recoger pedidos online
Pablo Isla y el consejero delegado de Adidas entran en el consejo de Nestlé
Inditex y Mercadona escalan posiciones en el ránking mundial

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_