_
_
_
_
_

El FADE cierra una emisión de 1.500 millones a cinco años

La demanda superó los 2.500 millones La rentabilidad alcanzó el 0,594%

CINCO DÍAS

El Fondo de Amortización del Déficit Eléctrico (FADE) ha cerrado una emisión de bonos por importe con vencimiento en marzo de 2023 por importe de 1.500 millones de euros. Esta cuantía está destinada a refinanciar la deuda generada hasta 2014 en el sistema eléctrico como consecuencia del déficit de tarifa. Los bonos tienen un tipo del 0,594%, 15 puntos básicos más que la referencia del Tesoro. 

El libro de la emisión ha registrado un volumen de órdenes de compra de 2.500 millones de euros. La emisión servirá para refinanciar la deuda eléctrica a costes inferiores. El FADE es un instrumento creado por el Gobierno en 2010 para la titulización en los mercados crediticios de la deuda eléctrica, que había sido financiada hasta ese momento en su mayor parte por las principales compañías eléctricas.

La colocación estuvo muy diversificada tanto por la tipología de inversores como por zonas geográficas.Por nacionalidades, el 33% fue a para a manos de inversores de España y Portugal. Le siguen Francia (18%), Alemania y Austria (15%), Oriente Medio y Asia (10%), Reino Unido e Irlanda (6%), Suiza (6%) y el resto de Europa (12%).

En lo que respecta a la tipología de inversor el 46% fue a parar a fondos de inversión (46%), aseguradoras y fondos de pensiones (21%), Bancos Centrales (17%), bancos y banco de inversión (16%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_