_
_
_
_
_

Indra nombra consejero ejecutivo a Ignacio Mataix y Juan March sale del consejo

El nuevo ejecutivo asume la responsabilidad del negocio de Defensa y Transporte Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de la tecnológica por Santos Martínez-Conde

Ignacio Mataix, nuevo consejero ejecutivo de Indra.
Ignacio Mataix, nuevo consejero ejecutivo de Indra.

El consejo de administración de Indra ha nombrado a Ignacio Mataix, exdirector general de ITP, consejero ejecutivo de la compañía con responsabilidad sobre el negocio de T&D, que agrupa las actividades de Defensa y Seguridad, Transporte y Gestión de Tráfico Aéreo. De esta forma, Indra completa la implantación de su estructura de gestión, que busca "aumentar la orientación a resultados y la flexibilidad estratégica, dar mayor valor añadido al portafolio de productos, acelerar la transformación comercial para incrementar la orientación a ventas, y seguir mejorando la productividad para incrementar competitividad y márgenes", según explicó la compañía en un comunicado. El pasado 21 de diciembre, Indra anunció el nombramiento de Cristina Ruiz Ortega como consejera ejecutiva con responsabilidad sobre el negocio de TI.

Mataix, que se incorporará a Indra el próximo 19 de febrero, reportará directamente al presidente ejecutivo, Fernando Abril-Martorell. La compañía informó también que Mataix va a pasar a ocupar la vacante generada en el consejo tras la dimisión presentada este viernes por Juan March de la Lastra, consejero dominical en representación de Corporación Financiera Alba, para atender a sus compromisos profesionales como consecuencia de una redistribución de funciones dentro del grupo March. Corporación Financiera Alba continuará representada en el consejo de Indra por Santos Martínez-Conde.

Mataix, de 55 años y licenciado en derecho y ciencias económicas y empresariales, ha ocupado puestos de alta responsabilidad en grandes firmas multinacionales de banca de inversión, grupos líderes del mundo de la ingeniería y empresas fabricantes de alta tecnología. Inició su carrera profesional en ABN Amro Bank, entidad en la que llegó a ocupar el puesto de managing director en Londres. En el año 2000 fue nombrado director general de Desarrollo Corporativo de Sener. En 2004 se incorporó a ITP (Industria de Turbo Propulsores) como director general del Grupo. 

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_