_
_
_
_
_

Caixabank ficha para Vidacaixa al jefe de Bansabadell Vida

Javier Valle será el número dos de la mayor compañía de seguros del país Dirigía la ‘joint venture’ de Zurich y Sabadell para pólizas de vida

Sede de VidaCaixa, en Barcelona.
Sede de VidaCaixa, en Barcelona.
Miguel Moreno Mendieta

CaixaBank se va de caza mayor. El banco ha fichado a uno de los directivos más importantes del sector asegurador para que se convierta en número dos de su filial de seguros. Javier Valle, hasta ahora director general de Sabadell Vida, se convertirá a partir de febrero en la mano derecha de Tomás Muniesa, vicepresidente de CaixaBank y consejero delegado de VidaCaixa, la mayor aseguradora de España, con cerca de 10.000 millones de euros en primas emitidas en 2017.

El próximo 30 de enero se reunirá el consejo de administración de VidaCaixa, para designar a Javier Valle como director general de la entidad, de acuerdo con tres fuentes del mercado. Desde la aseguradora han confirmado la fecha de celebración de esa reunión, pero declinan comentar los asuntos sobre los que se va a tratar.

Javier Valle, futuro director general de VidaCaixa.
Javier Valle, futuro director general de VidaCaixa.

Valle sustituirá Antonio Trueba, que dejó su cargo de director general de VidaCaixa en junio de 2017 después de cuatro años en el puesto. Desde hace unas semanas es consejero delegado de Mediterráneo Vida.

Aunque VidaCaixa está presidida formalmente por Gonzalo Gortázar –consejero delegado de CaixaBank–, es Tomás Muniesa quien ejerce las tareas ejecutivas como vicepresidente ejecutivo de la aseguradora. Valle se convertirá en su número dos.

El anterior cometido de Javier Valle era la dirección de Bansabadell Vida, una joint venture entre Banco Sabadell y el grupo asegurador Zurich para comercializar seguros de vida .

El acuerdo se remonta a 2008, hace justo una década, cuando Sabadell vendió el 50% de sus filiales de seguros y planes de pensiones a la multinacional Zurich por 750 millones de euros. El grupo suizo se hizo con el control de la gestión del negocio, convirtiéndose así en la fábrica de los seguros vendidos en las oficinas de Sabadell.

La fuerte apuesta del banco por los seguros ha situado a Bansabadell Vida en la segunda mayor aseguradora individual, tan solo por detrás de VidaCaixa, donde ahora se incorpora Valle.

Valle ya ha informado a sus superiores en el grupo Zurich y a sus socios en Banco Sabadell que dejaría el puesto en Bansabadell Vida. Portavoces de ambas entidades aseguran desconocer si Valle se va a incorporar efectivamente a VidaCaixa.

La filial de seguros de CaixaBank (dueña del 49% de SegurCaixa Adeslas) tiene un volumen de ingresos por primas cercano a los 10.000 millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_