_
_
_
_
_

El Corte Inglés refinancia con los bancos su deuda de 3.650 millones

El grupo ha suscrito un acuerdo de financiación con Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Goldman Sachs Los fondos obtenidos se destinarán a reemplazar el crédito sindicado suscrito en noviembre de 2013 y a reordenar el programa de pagarés

El Grupo El Corte Inglés ha suscrito un acuerdo de financiación con Banco Santander, Bank of America, Merrill Lynch y Goldman Sachs por un importe máximo de 3.650 millones de euros

para refinanciar su deuda, ha informado hoy la empresa. El acuerdo asegura una financiación estable, con menor coste, mayores plazos y eliminando garantías.

Dicho contrato de financiación, aprobado por el Consejo de Administración de El Corte Inglés, está compuesto por un préstamo-puente de 1.200 millones de euros, a un plazo de doce meses y con dos opciones de extensión, hasta un vencimiento máximo de dos años; un préstamo de 1.450 millones de euros, a un plazo de cinco años; y una línea de crédito de hasta 1.000 millones de euros, a un plazo de cinco años.

Los fondos obtenidos se destinarán a reemplazar el crédito sindicado suscrito en noviembre de 2013, que tiene un saldo vivo de 2.153 millones, y a reordenar el programa de pagarés, cuyo saldo vivo asciende a 1.315 millones.

El grupo está analizando las opciones para reemplazar en los próximos meses el préstamo puente por financiación a medio y largo plazo. Entre las posibilidades se encuentran los mercados de capitales, principalmente la emisión de bonos.

Igualmente la compañía prevé, a través de su filial Seguros El Corte Inglés, poner próximamente a disposición de los tenedores de los citados pagarés un amplio rango de productos financieros de ahorro con el fin de dar respuesta a sus necesidades de inversión.

Para el conjunto de la operación, El Corte Inglés ha contado con el asesoramiento de Rothschild y de Cuatrecasas.

Por último, la empresa que los tres bancos con los que ha llegado al acuerdo procedan en un breve periodo de tiempo a la sindicación del nuevo contrato de financiación entre bancos nacionales y extranjeros, lo que permitirá que el grupo diversifique aún más sus fuentes de financiación. De hecho, se han iniciado conversaciones con un amplio grupo de entidades de crédito que les acompañen como coordinadoras globales y bookrunners del contrato de financiación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_