_
_
_
_
_

Promogift: la publicidad que se convierte en un regalo

El sector del regalo promocional llegó en 2017 a los 1.000 millones Este se reúne en Ifema desde hoy y hasta el jueves

Imagen de una edición anterior de Promogift.
Imagen de una edición anterior de Promogift.
Javier García Ropero

La publicidad es un soporte indispensable para las empresas que buscan promocionarse. Sus usos y sus formatos se han sofisticado con el paso del tiempo, pero todavía quedan prácticas más clásicas que siguen funcionando. Es el caso del regalo promocional, o la publicidad a través de objeto, que volvió a crecer en 2017, según los datos de la Asociación de Fabricantes y Vendedores de Artículos Promocionales y Publicitarios, Fyvar.

En concreto, el sector alcanzó durante el año pasado una facturación de alrededor de 1.000 millones de euros, superando los 850 millones de euros logrados en 2016 entre España y Portugal, un crecimiento de alrededor del 17%, y una actividad que durante los dos últimos meses de 2017 fue a más .

Una coyuntura favorable para la celebración de una nueva edición, la décima, del Salón Internacional del Regalo Promocional, Promogift, organizado por Ifema, y que comienza hoy para extenderse hasta este jueves en el pabellón 12 del recinto ferial madrileño. En esta ocasión participarán 393 empresas expositoras, casi un 15% más que el año pasado, que presentarán sus propuestas en una superficie expositiva de 15.000 metros cuadrados brutos.

Más información
Toda la información de las ferias de Ifema
El calendario de Ifema 2018

Además, se espera incrementar el número de profesionales asistentes, de 6.226 en la anterior edición, que representaron a los principales fabricantes, distribuidores e importadores profesionales e intermediarios de los regalos promocionales y publicitarios, que encuentran en Promogift una plataforma de negocio y un espacio comercial en el que obtienen la visibilidad necesaria para presentar sus novedades de este año. Según un estudio de Advertising Specialty Institute, en España los regalos de promoción más habituales son las camisetas, seguidas de bolígrafos, memorias USB, mochilas y calendarios.

Los datos previstos para esta décima edición de Promogift la consolidan como la cita de referencia en el sur de Europa para los profesionales del sector, con un creciente interés internacional. En la feria convivirán firmas de 24 países, y el programa de invitados profesionales ha conseguido la captación de más de 150 profesionales.

Para Promogift 2018 se prevén superar los 591 visitantes extranjeros registrados en 2017, así como las alianzas internacionales. Fruto de este trabajo es la alianza internacional establecida en la pasada edición, con PSI Düsseldorf, la principal feria del sector en Europa.

Este año, además, el salón cuenta con el aliciente de celebrar su décimo aniversario, y lo hará de una manera especial.La organización entregará los premios Promogift 2018 a aquellas empresas y entidades que han participado en el certamen en todas sus ediciones.

Lo hará en un acto que tendrá lugar hoy, al finalizar la jornada inaugural. Será a las 18:30 horas, en un espacio habilitado en el núcleo de conexión del pabellón 12. Promogift es una feria de carácter profesional, y que abre sus puertas en horario de 09:30 a 18:30 hoy y mañana, y de 9:30 a 16:00 el jueves.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_