_
_
_
_
_

Los videotutoriales de los Servicios de Empleo que te enseñan a emprender

Un canal de Youtube muestra los pasos a seguir para abrir tu propio negocio, qué es un vivero empresarial o a qué dificultades te enfrentas como emprendedor

CINCO DÍAS

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene en marcha desde hace unos meses una lista de reproducción de Youtube específica que, bajo el lema, aprender a emprender, muestra en cinco creaciones, cuáles son los principales pasos que debe tener en cuenta cualquier emprendedor antes de poner su actividad empresarial en marcha.

A través de estas creaciones, con consejos simples y multitud de ideas, se relatan cuáles son los pasos a seguir para poner en marcha una empresa paso a paso, las dificultades generales a las que se enfrentan las pymes y autónomos en su día a día o cuáles son las ventajas de tener una empresa que funcione en la red, tanto para captar clientes como para contactar con proveedores. Especial atención merece también este apartado ya que en él se explica qué son los viveros e incubadoras de empresas, tanto físicos como virtuales.

A través de su página web, el SEPE resalta que “para aprender a emprender emprendiendo se necesita una relación coherente entre quien emprende, la idea del negocio y el mercado”. Así, aconsejan que esta coherencia se debe concretar en un buen plan de negocio, que debe contener la estrategia global, además de un plan comercial, de marketing, de proveedores, financiero, y un conjunto de indicadores estratégicos.

Desde el organismo, a través de estos vídeos y también en su página en el apartado de contenidos y comunicación, hacen especial hincapié en que “emprender exige calcular, asumir riesgos, negociar; procesar información sobre el mercado, los proveedores y los clientes, tomar decisiones o dirigir equipos de trabajo”. Así, animan a que todo aquel que tenga inquietudes emprendedoras los consulte como fuente de información.

Más información

Archivado En

_
_