_
_
_
_
_

Cinco claves para que una pyme haga negocios con Australia

Algunas ventajas de dirigirse a este mercado son que la economía es creciente desde hace años, cada vez tienen más presencia los productos españoles y están muy valorados por los consumidores

CINCO DÍAS

Australia es uno de los grandes mercados más desconocidos para las exportaciones españolas. Aunque entre enero y octubre de 2017 el número de exportaciones incrementó en más de un 21,6% según los datos del Ministerio de Economía, el volumen total apenas es del 0,6%. Los expertos en negocio Internacional de Gedeth Network auguran un incremento en esta tendencia, basándose en cinco aspectos originales de las antípodas que hacen de este enorme mercado, una región en la que planificar negocios. Te contamos estas claves:

El país está en constante crecimiento. No sólo tiene una estabilidad económica asentada desde hace más de tres décadas, es que Australia lleva desde 1983 con crecimientos sostenidos y continuados de su PIB.

Crece el gusto por los servicios y productos españoles. Actualmente hay más de 6.000 mercantiles exportando al país de las antípodas y el consumidor australiano incluso de a pie comienza a conocer y valorar la marca España. Los sectores mejor valorados son el culinario y el gastronómico, pero no son los únicos.

Existe un efecto arrastre. En el vasto territorio del país ya operan empresas españolas muy conocidas y que se han ganado la confianza del mercado. No son únicamente las relacionadas con la alimentación, también están muy presentes las especializadas en bienes industriales o tecnología naval puntera como de Navantia o Grupo Fernández Jové. Según Gedeth, una de las ventajas del liderazgo de nuestras constructoras en Australia es que "arrastran a proveedores de confianza que aportan muy buenas soluciones a precios mucho más competitivos que los locales”.

Innovación. Siete universidades australianas están en el top 100 del ranking de centros con más prestigio a nivel mundial. Colaborar con ellas desde España es posible; al igual que se puede hacer a través de líneas y acciones de ámbito nacional vía el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y su homólogo europeo. Según Gedeth, promover proyectos de innovación entre empresarios españoles y australianos “será uno de los pilares de crecimiento para las exportaciones en 2018”.

Planificar los transportes

Gestión de tamaños y distancias. Teniendo en cuenta todos los aspectos anteriores, las cuestiones relacionadas con las enormes dimensiones del país que casi es en sí mismo un continente; de hecho cruzarlo en avión de Este a Oeste supone 5 horas de vuelo; debe tenerse en cuenta a la hora de planificar el acceso a ese mercado. Pero no hay que mirarlo como un aspecto negativo, sino para tener claro que los planes de exportación al país de las antípodas deben hacerse en el medio y largo plazo.

Más información

Archivado En

_
_