_
_
_
_
_

Muere Francisco Pons, exvicepresidente de Bankia tras la dimisión de Olivas

Era uno de los 32 procesados en el caso de la salida a Bolsa de la caja Su sobrino Juan Antonio Pons le relevará en la presidencia de Importaco, proveedor de Mercadona

Nacido en 1942 en el municipio valenciano de Beniparrell, era presidente del negocio familiar Importaco, un interproveedor de frutos secos de Mercadona. El entierro se celebrará este domingo, 14 de enero, a las 16.30 horas en la iglesia de santa Bárbara de su localidad natal. Durante esta jornada, la capilla ardiente se encuentra en el tanatorio Atrium de Pista de Silla, en Alfafar (Valencia).

Pons era uno de los 32 exdirectivos de Bankia que, además de la propia entidad, están procesados en el caso de la salida a bolsa. En concreto, por un delito de falsedad en las cuentas.

Comenzó su trayectoria profesional en la empresa familiar Importaco, donde regresó en la década de los noventa tras un paréntesis de 25 años. Durante ese tiempo, Pons se convirtió en uno de los impulsores de la economía social de la Comunitat Valenciana en los años 70, poniendo en marcha Consum, Caixa Popular y Grupo Eroski.

A lo largo de su carrera, además de los cargos en AVE, Importaco o Bankia, el empresario ha ejercido como titular de la Fundación Ética de los Negocios y las Organizaciones (Étnor), vicepresidente del Banco Financiero y de Ahorros (BFA) y responsable de la escuela de empresarios EDEM. También formó parte de los consejos territoriales de Telefónica e Iberdrola.

Su sobrino le relevará en Importaco  

"Hombre honesto, familiar y muy humano, destacó por su visión empresarial y su tesón infatigable al frente del grupo de alimentación, que transformó bajo su presidencia en un referente nacional e internacional", recuerda su firma, Importaco, en un comunicado.

Perteneciente a la segunda generación familiar al frente del grupo, el valenciano ha guiado su sobrino, Juan Antonio Pons, hasta ahora vicepresidente y director general de Importaco, que será el nuevo presidente tras la ratificación de su cargo por el Consejo de Administración. Su familia ha agradecido las muestras de cariño recibidas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_