Demandan a Tesla por publicidad engañosa del Model S
Presuntamente publicitan una potencia que no se corresponde con la realidad
La firma de Elon Musk se las tendrá que ver de nuevo con decenas de propietarios noruegos del Tesla Model S, el vehículo más exclusivo de la marca hasta el momento. Ya que 79 clientes de la firma en Noruega han demandado a Tesla por publicidad engañosa en la variante más potente del Tesla Model S, la P85D. Tal y como hemos conocido ahora, Los demandantes entienden que la publicidad de Tesla que anunciaba el Model S P85D con un total de 691CV de potencia, algo de lo que discrepan los usuarios noruegos que han demandado a la firma, y que han hecho pruebas independientes.
Menos potencia de la anunciada
Este modelo es el primero de doble motor de la firma, y monta delante uno de 221CV y detrás otro de 471CV. Y Tesla ha promocionado la potencia del vehículo sumando la de ambos motores.
Los 79 demandantes aducen a que la potencia real del Tesla Model S P85D es de 469CV según las pruebas realizadas por estos en los bancos de pruebas. No es la primera vez que se demanda a Tesla por esta razón en Noruega. De hecho los nuevos demandantes esperan recibir la misma compensación de 65.000 coronas de sus predecesores, unos 10.500 dólares al cambio.