Cristina García-Peri asume la presidencia del Patronato de Plan International

Cristina García-Peri asume la presidencia del Patronato de Plan International

La organización lidera una estrategia para transformar las vidas de 100 millones de niñas

La economista Cristina García-Peri ha asumido la presidencia del Patronato de Plan International en España, organización comprometida con los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. El nombramiento de García-Peri se produce en un momento en el que Plan International lidera una ambiciosa estrategia a cinco años para transformar las vidas de 100 millones de niñas para que puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. Plan International considera crítica la implicación de la comunidad internacional para lograr que se cumplan los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030. La organización trabaja con las niñas, las familias, los líderes locales y representantes políticos para buscar soluciones concretas que garanticen la igualdad de oportunidades, pongan fin a la vulneración de los derechos de las niñas, logren su acceso equitativo a una educación gratuita y de calidad, y garanticen su participación en las decisiones relevantes de la sociedad civil.

García-Peri ha destacado ante el equipo de profesionales de Plan-International las razones por las que decidió sumarse al Patronato de esta organización hace ya cinco años: “Hay tres factores que convierten a Plan-International en una organización especialmente valiosa para la sociedad: la gran labor que realiza, la calidad de su equipo profesional, y la profesionalidad con la que trabajan”. La presidente del Patronato incidió en que “el trabajo que hace Plan International a favor de la igualdad es cada vez más importante porque el avance en igualdad es lentísimo, incluso en países como España o Inglaterra. Todavía hay muchísimo por hacer”. Además animó al equipo a seguir impulsando e implementando proyectos que transforman vidas “allí donde realmente importan”.

Cristina García-Peri es licenciada summa cum laude en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE y graduada del MBA de Harvard Business School, del Master in Management of Non for Profit Organizations de la Universidad de San Pablo CEU y del curso Strategic Management for Leaders of Non-Governmental Organizations de la Harvard Kennedy School en asociación con IESE. Cristina trabajó durante 14 años en J.P. Morgan en su oficina de Londres y durante ese tiempo colaboró activamente con la ONG New Philanthropy Capital y con The Prince´s Trust for Children and the Arts.

García Peri es actualmente la directora general de Hispania Activos Inmobiliarios, SOCIMI gestionada por Azora en la que ostenta además el cargo de Directora de Desarrollo Corporativo y Estrategia. Adicionalmente, Cristina es consejera independiente de EVO Banco y presidente de la Comisión de Riesgos.

Normas
Entra en EL PAÍS