San Petersburgo

Las mejores ofertas para comenzar el año

Volar al Mundial por menos de 300 euros, viajar en 'bussines' a precio de turista con Qatar Airways o celebrar el años nuevo chino con un tratamiento spa de lujo

La antigua y bella capital imperial de Rusia, San Petersburgo –en la imagen–, será una de las sedes del Mundial de Fútbol 2018 y atraerá a miles de turistas. Si está en sus planes volar al país de los zares para animar a La Roja, sepa que ahora es el mejor momento para comprar los billetes de avión para asistir, por ejemplo, al España-Portugal del 15 de junio en la ciudad de Sochi, según un informe del metabuscador Skyscanner. Si compra está semana podrá ahorrar hasta un 21% en el precio del billete. Diez aeropuertos españoles ofrecen vuelos directos a Rusia con un precio medio de 299 euros.

Las sopas calientan los platosde invierno con recetas renovadas

Las mejores ofertas para comenzar el año

Las sopas, las de siempre o las más vanguardistas, calientes y humeantes, son el plato estrella del invierno y están de moda. El restaurante madrileño Diurno propone las sopas mundi: un recorrido por las tradiciones soperas del planeta con toques nuevos para la sopa castellana, la de miso (Japón), la de cebolla (Francia) o el goulash húngaro.

Cualquier hora es buena para degustar un cóctel de pisco

De la mano de su bartender Andrea Núñez, Sasha Boom (calle Raimundo Fernández Villaverde, 26, Madrid) incorpora a su carta de cócteles una innovadora y variada propuesta de copas a base de pisco peruano. Un destilado muy versátil, ideal para el aperitivo, acompañar comidas o cenas o alargar sobremesas, cuyo origen se remonta al siglo XVI.

Nuevo tratamiento spa para celebrar el nuevo añolunar chino

Las mejores ofertas para comenzar el año

Si ya echa de menos las celebraciones de Año Nuevo, sepa que a partir del 16 de febrero podrá celebrar con tranquilidad la llegada del nuevo año lunar chino con un fantástico tratamiento spa que ofrecen los hoteles del grupo Mandarin Oriental. Esta experiencia, de 1 hora y 20 minutos de duración, está diseñada para relajarse y equilibrar cuerpo y mente, reducir el estrés, promover el descanso y aliviar el dolor y la tensión muscular acumulada.

La ruta de los vinos del Alentejo pide paso entre los enoturistas

La región portuguesa de Alentejo es un destino consolidado y conocido por su hermosa costa y naturaleza, con maravillosas rutas para los amantes del trekking y el senderismo, y también por su rica gastronomía, pero quiere hacerse un hueco entre los enoturistas con la presentación de La Rota dos Vinhos do Alentejo en la Fiesta del Enoturismo, donde participará como destino internacional invitado, en el marco de Fitur 2018.

Solo madrileños y andaluces prefieren viajar fuera del país

Apenas ha comenzado el año y se suceden las listas y predicciones sobre dónde viajaremos en los próximos 12 meses. Los españoles son cada vez más previsores y son muchos los que ya han reservado billetes de tren o avión para viajar, según datos de Rumbo. Los destinos que marcarán tendencia en 2018, conforme al número de reservas, son los nacionales en todas las comunidades autónomas, salvo en Madrid y Andalucía, que se inclinan por las capitales europeas.

Las mejores ofertas para comenzar el año

Las preferencias varían de una comunidad a otra y en viajes domésticos, mientras que vascos, aragoneses y madrileños se decantan por destinos de sol y playa como Tenerife, Las Palmas o Mallorca, canarios y baleares prefieren destinos urbanos como Madrid, Barcelona, Bilbao o Valencia. Andalucía es la favorita de riojanos, gallegos, asturianos, valencianos y cántabros; Barcelona, la ciudad preferida por los extremeños; Madrid, la de los catalanes, y Londres lidera las preferencias entre las capitales europeas.

Los turistas extranjeros pagaron un 18% más por noche en diciembre

Los turistas extranjeros que eligieron España como país para pasar sus vacaciones durante el mes de diciembre han pagado un 18% más por noche de hotel que en el mismo mes en 2016, según datos del Índice HotelsCombined sobre las tendencias de los viajeros. El precio medio por noche de hotel fue de 193 euros en diciembre de 2017, frente a los 164 en el mismo mes del año anterior. Barcelona y Madrid fueron los destinos preferidos por los foráneos.

La oferta

Las mejores ofertas para comenzar el año

1.649 euros para volar en Business ida y vuelta o desde solo 469 en Turista con Qatar Airways. La aerolínea catarí lanza hasta el 16 de enero su primera promoción del año, Global Travel Boutique, con superdescuentos y ofertas para volar hasta el 10 diciembre a muchos de sus 150 destinos en el mundo. Más información en Qatarairways.com.

Normas
Entra en EL PAÍS