_
_
_
_
_

Golpe de los fondos en Codere: el consejo decide hoy si mantiene a los Martínez Sampedro

El consejo de administración, dominado por tres fondos, nombrará a Vicente di Loreto como director general Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital quieren retirar los poderes ejecutivos al presidente de la firma

Sala de juego de Codere.
Sala de juego de Codere.Cinco Días

Tres fondos de inversión intentarán desbancar este viernes a la familia fundadora de Codere, los Martínez Sampedro, de los puestos ejecutivos de la compañía, según confirmaron a Cinco Días fuentes cercanas a la operación. A menos que ocurra un cambio de último momento, el consejo de administración, dominado por los fondos, nombrará a Vicente di Loreto, un exdirectivo de Codere en América Latina, como nuevo director general.

Los fondos Silver Point Finance, Contrarian y Abrams Capital buscan retirar los poderes ejecutivos al presidente, José Antonio Martínez Sampedro, y al vicepresidente, su hermano Luis Javier, por diferencias en cuanto al manejo de la firma. Fuentes de la compañía aseguran que los Martínez Sampedro quieren impulsar un plan de inversiones centrado en el negocio digital que no cuenta con el apoyo de los fondos.

Fundada en 1980 y con un valor en bolsa que alcanza los 1.000 millones de euros, Codere es la mayor empresa de juego cotizada de España. En 2014, tras pasar por un proceso de reestructuración, la familia Sampedro conservó el 19,37% del capital de la empresa y en la actualidad cuenta con tres asientos en el consejo. El primer accionista, Silver Point, con un 21,6%, controla dos asientos. Y el grupo formado por Silver Point, Contrarian (9,9%) y Abrams (8,7%), dispone de otro. Los tres consejeros independientes, que son la clave para destrabar la disputa, parecen inclinarse por el cambio de dirección.

Con la reestructuración, los Martínez Sampedro lograron esquivar la quiebra de Codere, cuyas cuentas se han estabilizado en los últimos años. Y, a pesar de haber perdido la mayoría accionaria, lograron permanecer hasta ahora al frente de la compañía.

Durante los primeros nueve meses de 2017, Codere facturó 1.215 millones de euros, un crecimiento del 5,7% en relación al mismo período del año anterior. La firma tiene operaciones en ocho países, entre ellos Argentina, México e Italia. La mayor parte de sus ingresos provienen de América Latina.

Más información
Google y Facebook se alían con Lenovo y Xiaomi en realidad virtual
Las Big Four, ¿verdugos de los grandes despachos de abogados?
CES 2018: novedades en portátiles HP y gaming de OMEN

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_