_
_
_
_
_

Bankia y BEI destinarán 800 millones a financiar pymes

La línea de préstamos, que puede cubrir hasta el 100% del coste del proyecto, deberá destinarse a inversión en nuevas tecnologías o innovación

CINCO DÍAS

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), junto con Bankia han firmado la puesta en marcha de una línea de créditos dirigidas a pymes y empresas de mediana capitalización, más conocidas como ‘midcaps’. Estos créditos cuentan con un montante total de 800 millones de euros que aportarán al 50% cada entidad, tal y como publica Europa Press.

Las ayudas económicas, según la propia entidad española, permitirán que las empresas “beneficiarias puedan disfrutar de un crédito en condiciones ventajosas, tanto en plazos de amortización como en tipos de interés”, aunque, de momento, se desconocen detalles sobre estos datos.

Lo que sí se sabe es que la financiación podría cubrir el coste total del proyecto en caso de que éste no supere los 12,5 millones de euros. Por otro lado, las pymes podrán solicitar créditos de esta línea por valor de hasta 25 millones y 50, cuando se trate de empresas de mediana dimensión; es decir aquellas que suman hasta 3.000 empleados.

El objetivo de esta línea de créditos impulsada por ambas entidades financieras pasa por contribuir a que las pymes y empresas de mediana capitalización españolas “dispongan de financiación a largo plazo de cara a realizar las inversiones necesarias en innovación y en la renovación de sus equipamientos, con el fin de ser más competitivas y crear empleo”. Además de las inversiones en activos fijos productivos; tales como edificios, maquinaria, material de trabajo, etc; la financiación también incluye las necesidades de circulante.

Años de colaboración

El acuerdo se ha firmado en las últimas horas en Madrid, y no es el primero que rubrican ambas entidades. De hecho, esta operación es la sexta colaboración que suscriben BEI y Bankia desde 2014 y que se dedica al desbloqueo de la concesión de préstamos en condiciones favorables para el tejido empresarial nacional. A través de estos créditos, hasta la fecha se han canalizado unos 3.400 millones de euros en financiación a pymes y empresas de mediana dimensión, según recuerdan desde la propia Bankia a través de un comunicado.

Más información

Archivado En

_
_