Kodak

Kodak sube más de un 250% en Bolsa tras entrar al mercado de criptomonedas

La compañía lanzará una moneda digital con Wenn Digital el 31 de enero

La KodakCoin estará destinada a fotógrafos y agencias

La compañía de equipamiento fotográfico Kodak sube más de un 250% en la Bolsa de Nueva York durante los últimos dos días después de que haya anunciado que entrará al mundo de las criptomonedas. De la mano de Wenn Digital, la empresa anunció este martes la puesta en marcha de KodakCoin a través de la plataforma KodakOne.

Esta divisa estará dirigida a los fotógrados y a las agencias de imágenes y les permitirá registrar sus trabajos y cobrar por ellos. "Con KodakCoin, los fotógrafos son invitados a formar parte de una nueva economía para la fotografía, recibir pagos por registrar sus trabajos inmediatamente después de la venta y vender sus trabajos en una plataforma segura de blockchain", explicó la compañía, que salió de la bancarrota en 2013.

Para poner en marcha la criptodivisa, Kodak y Wenn Digital realizarán una oferta inicial de moneda o ICO (por sus siglas en inglés) de KodakCoin desde el 31 de enero en Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y otros países seleccionados.

Después de conocerse la noticia, las acciones de Eastman Kodak cerraron la sesión con una subida del 120%. Un alza que continúan este miércoles y alcanza ya el 250% en menos de dos jornadas.

Kodak no es la primera compañía que se dispara en Bolsa tras anunciar su confianza en las criptodivisas. A finales de 2017, el fabricante de bebidas Long Island Iced Tea se revalorizó un 270% en los parqués al comunicar que cambiaba su nombre por el de Long Blockchain Corp.

Normas
Entra en EL PAÍS