_
_
_
_
_

Telefónica cierra su negocio de hogar inteligente en Reino Unido

O2 Smart Home no alcanza los objetivos esperados La teleco apostará por otros proyectos del internet de las cosas

Tienda de O2 en Londres.
Tienda de O2 en Londres.
Santiago Millán Alonso

O2, la filial británica de Telefónica, ha anunciado hoy su decisión de cerrar su negocio vinculado al hogar inteligente, que ya estaba en fase de pruebas comerciales. El motivo de la clausura de O2 Smart Home estaría vinculado a una acogida, por parte de los clientes, menor de la esperada, así como a la fuerte competencia que hay en este segmento en Reino Unido.

En un comunicado, la compañía indica que la decisión ha sido muy dura, afirmando que “para poder invertir en el servicio de la forma que queríamos, O2 Home necesitaba alcanzar una categoría de liderazgo, pero desafortunadamente no ha sido así”. O2 señaló que aún no sabe la fecha definitiva del cierre, pero hasta entonces, el servicio se mantendrá normalmente. Además, la empresa se ha comprometido a devolver el dinero a los clientes a los que ya hubiera cobrado. Además, ofrecerá a los clientes un descuento del 20% de los servicios móviles asociados a O2 Smart Home.

O2 Smart Home se lanzó comercialmente en septiembre de 2016, con un conjunto de servicios que permitía la gestión desde un dispositivo a través de una aplicación de las cámaras, alarmas para la seguridad, cierres de puertas y sensores para la calefacción en el hogar.

El cierre supone un impacto al área de nuevos negocios de la compañía, que mantenía entre sus planes iniciales la formación de un ecosistema digital vinculado al hogar inteligente. De hecho, llegó a establecer una alianza en este ámbito con AT&T.

La operadora, no obstante, seguirá apostando por grandes proyectos vinculados al internet de las cosas, como el coche inteligente con O2 Drive y los contadores inteligentes de gas y electricidad, donde ya cuenta con un amplio despliegue en Reino Unido. Al cierre de septiembre, O2 contaba con 3,43 millones de líneas móviles entre máquinas (M2M) en el país, un 5,6% más que en la misma fecha del ejercicio anterior.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_