Repsol ha recibido "muestras de interés" de CVC para vender el 20% de Gas Natural

Las negociación está en "fase preliminar" y no ha tomado ninguna decisión

Además de CVC, ha recibido contacto por parte de "diversos inversores"

repsol
Sede de Repsol

Repsol ha comunicado a la CNMV que ha recibido "muestras de interés" por parte de "diversos inversores" para vender su participación del 20% en Gas Natural. Entre esos inversores, señala la petrolera, se encuentra el fondo de capital riesgo CVC. El efecto del hecho ha sido prácticamente nulo en Bolsa: Repsol avanza un 0,3% en Bolsa y Gas Natural cae un 0,3%.

REPSOL 15,59 0,52%
NATURGY 23,16 0,87%

Según el último registro de la CNMV, Repsol cuenta con algo más de mil millones de acciones en Gas Natural, equivalente al 20,083% del capital a fecha del 21 de septiembre de 2016. Criteria tiene un 24,4%; el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), un 20%, y  Sonatrach, un 4%.

En el hecho relevante, Repsol señala que analiza "regularmente" diferentes alternativas "el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020", y como parte de "una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios".

Los contactos con CVC se encuentran aún en "fase preliminar" y todavía "no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero". Repsol señala además que no se ha tomado "decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración".

La comunicación de Repsol al regulador se produce después de que el diario Expansión publicara este miércoles que la petrolera negocia la venta del 20% de Gas Natural a CVC.

 

Normas