_
_
_
_
_

Repsol ha recibido "muestras de interés" de CVC para vender el 20% de Gas Natural

Las negociación está en "fase preliminar" y no ha tomado ninguna decisión Además de CVC, ha recibido contacto por parte de "diversos inversores"

Sede de Repsol
Sede de Repsol
CINCO DÍAS

Repsol ha comunicado a la CNMV que ha recibido "muestras de interés" por parte de "diversos inversores" para vender su participación del 20% en Gas Natural. Entre esos inversores, señala la petrolera, se encuentra el fondo de capital riesgo CVC. El efecto del hecho ha sido prácticamente nulo en Bolsa: Repsol avanza un 0,3% en Bolsa y Gas Natural cae un 0,3%.

Según el último registro de la CNMV, Repsol cuenta con algo más de mil millones de acciones en Gas Natural, equivalente al 20,083% del capital a fecha del 21 de septiembre de 2016. Criteria tiene un 24,4%; el fondo estadounidense Global Infraestructure Partners (GIP), un 20%, y  Sonatrach, un 4%.

En el hecho relevante, Repsol señala que analiza "regularmente" diferentes alternativas "el marco del Plan Estratégico para los años 2016-2020", y como parte de "una gestión dinámica permanente del portafolio de negocios".

Los contactos con CVC se encuentran aún en "fase preliminar" y todavía "no existe acuerdo suscrito, ni se ha contratado asesoramiento jurídico o financiero". Repsol señala además que no se ha tomado "decisión alguna al respecto por parte del Consejo de Administración".

Más información
Gas Natural vende el 20% de su distribución de gas a dos fondos por 1.500 millones
¿Fusión Gas Natural-Endesa? Intermoney ve posible una integración
Repsol gana un 35% más gracias a las desinversiones y ajustes

La comunicación de Repsol al regulador se produce después de que el diario Expansión publicara este miércoles que la petrolera negocia la venta del 20% de Gas Natural a CVC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_