_
_
_
_
_

Forocoches e Ironhack lanzan unas becas en formación digital

El 'bootcamp' se une con el mayor foro de habla hispana Los candidatos pueden apuntarse hasta el 18 de enero

Pablo Sempere

Forocoches, el mayor foro de habla hispana, se ha aliado con el bootcamp Ironhack para lanzar un programa de becas de formación con el objetivo de fomentar y cubrir la falta de profesionales en dos de los sectores digitales más demandados por las empresas: el desarrollo web y el diseño UX/UI. La razón de esta alianza no es otra, cuenta el director general de Ironhack en Madrid, Álvaro López-Cotelo, que buscar el mejor talento. "En España hay una curiosa paradoja. Tenemos un desempleo juvenil alarmante mientras que las empresas buscan desesperadamente determinados tipos de perfiles". Con este tipo de iniciativas, se contribuye a mitigar este desfase, a la vez que ganar en notoriedad, "porque a pesar de nuestro trabajo seguimos siendo algo desconocidos".

No es la primera vez que la escuela se asocia con una marca reconocida para darse a conocer. "Anteriormente, ya hemos hecho este tipo de iniciativas con otras firmas, como Pompeii, Uber y Wallapop. Ahora, gracias a la asociación con Forocoches, ganamos en visibilidad". Y es que este foro se encuentra año tras año en el top 100 de los sitios web más visitados en España. Los candidatos podrán inscribirse para optar a estas becas desde hoy hasta el jueves 18 de enero. Las aspirantes podrán acceder a becas parciales (valoradas en 1.000 euros) para cursar un bootcamp Part time de Web Development o UX/UI Design en caso de pasar el proceso de entrevistas técnicas y personales. El programa se complementará con tres becas totales (valoradas en 6.500 euros cada una) para cursar un bootcamp completo de Web Development o UX/UI Design.

Los bootcamp son cursos totalmente prácticos donde estar produciendo es una constante. "El objetivo final es que cada uno de los inscritos salga sabiendo hacer cosas y desenvolviéndose con soltura", añade López-Cotelo. Su objetivo es que los alumnos sean productivos desde el primer día en la empresa. De esta forma, durante el tiempo del bootcamp, los alumnos se dedican exclusivamente a aprender a programar, con prácticas constantes y de la mano de profesores con alta cualificación. Esto garantiza una visión realista y actual de lo que demandan las empresas de un profesional del desarrollo o el diseño. “Hoy en día la programación necesita de un aprendizaje continuo. Ironhack es un muy buen sitio para ello y gracias a la experiencia de varios Forococheros, nace esta iniciativa”, apunta Alejandro Marín, consejero delegado del citado foro.

Otro factor a tener en cuenta, recuerda López-Cotelo, es que el 90% de nuestros graduados encuentra trabajo en menos de tres meses, con salarios bastante elevados, cercanos a los 23.600 euros anuales de media. Además, "como el proyecto va enfocado a la empleabilidad", al final de cada curso, varias empresas acuden a entrevistar a los alumnos y a ver los proyectos que han diseñado. Algunas de ellas son Cabify, Adidas, Ryanair, Ikea, El Corte Inglés o Telefónica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Pablo Sempere
Es redactor en la sección de Economía de CINCO DÍAS y EL PAÍS y está especializado en Hacienda. Escribe habitualmente de fiscalidad, finanzas públicas y financiación autonómica. Es graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_