_
_
_
_
_

GoPro se hunde en Bolsa tras reconocer que no vende lo previsto

Las acciones de la tecnológica caen hasta un 33% en la sesión del Nasdaq Liquidará su división de drones debido a los requerimientos legales que se esperan en Estados Unidos y Europa

CINCO DÍAS

La empresa tecnológica estadounidense GoPro, fabricante de cámaras fotográficas ha provocado un hundimiento en sus acciones en la apertura de la sesión del Nasdaq, tras reconocer que sus ingresos del cuatro trimestre serán más bajos de los previstos debido a la menor demanda de cámaras en la temporada de vacaciones y admitir que pretende liquidar su negocio de drones. 

Sus acciones cayeron un 33% después de hacer sido suspendidas de cotización, enviando el valor de sus títulos a un mínimo histórico

La compañía, que lleva experimentado reiterados recortes de demanda para sus cámaras y drones Karma durante varios trimestres, planea recortar más de 250 empleos a medida que se reestructura. Para lo que provisionará entre 23 y 33 millones de dólares como cargos adiciones en el primer trimestre del actual ejercicio.

La compañía dijo que la movida para salir del negocio de los drones se llevará a cabo después de vender el inventario de Karma existente, como duros obstáculos regulatorios en Europa y los Estados Unidos, que  probablemente reducirá el mercado de drones en los próximos años.

GoPro, cuyas cámaras y drones son utilizados principalmente por adictos a los deportes y entusiastas de los viajes, reducirá el precio de sus últimas cámaras Hero6 hasta 399 dólares desde los 499 dólares actuales.

Esta medida castigará su ingresos en alrededor de 80 millones de dólares en el ultimo trimestre de su pasado ejercicio fiscal. La compañía ahora espera ingresos del cuarto trimestre de 340 millones de dólares, en comparación con la proyección que realizó en noviembre pasado de 470 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_