_
_
_
_
_

El cofundador de Uber venderá una participación de 1.200 millones de euros

Travis Kalanick traspasará el 29% de sus títulos en el marco de un acuerdo con SoftBank El banco japonés ostentará un 15% de la 'startup'

El cofundador y exconsejero delegado de Uber, Travis Kalanick.
El cofundador y exconsejero delegado de Uber, Travis Kalanick.REUTERS (REUTERS)

El exconsejero delegado y cofundador de Uber, Travis Kalanick, tiene previsto vender el 29% de su participación en la compañía de transporte en el marco de un acuerdo de inversión liderado por el gigante japonés de las telecomunicaciones SoftBank Group. Así lo han indicado a Efe Dow Jones fuentes cercanas a la situación, que han precisado que esta participación tiene un valor de 1.400 millones de dólares (1.161,8 millones de euros).

Kalanick dimitió el año pasado tras ser demandado por fraude y verse salpicado por acusaciones de acoso sexual y discriminación, aunque todavía ocupa un puesto en el consejo.

El proceso de adquisición, que concluyó a finales de diciembre de 2017, valora a Uber en 48.000 millones de dólares, lo que supone un descuento de aproximadamente el 30% respecto a su valoración más reciente de 68.000 millones. 

Como parte del acuerdo, SoftBank también tiene previsto invertir unos 1.250 millones en Uber en base a la valoración anterior de 68.000 millones. Tras la operación, la compañía japonesa controlará un 15% de Uber, mientras que otros miembros del consorcio tendrán un 3%.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_