_
_
_
_
_

Nueva propuesta del Congreso para internacionalizar empresas pequeñas

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado nuevas propuestas para ayudar a la transformación digital y la internacionalización de las pymes españolas.

CINCO DÍAS

El Congreso de los Diputados ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL) impulsada por el Grupo Parlamentario Popular para la internacionalización de las pequeñas empresas a través del fomento del Comercio Electrónico. La PNL no tiene ningún carácter vinculante, pero ayuda a sentar las bases para un estudio posterior y la creación de nuevas leyes o subvenciones.

Este Proposición No de Ley tiene como finalidad apoyar al desarrollo y el crecimiento empresarial de las pymes nacionales. El Grupo Parlamentario Popular aboga por suprimir las trabas regulatorias que desincentivan el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Con esta supresión, consideran que las pymes podrán desplegar su “máxima productividad y competitividad”. El objetivo de todo esto es conseguir que nuestro país se sitúe en el top 10 del ranking Doing Business al final de la legislatura. Es decir, para el 2020.

Más propuestas

Además de la supresión de las trabas y los procesos burocráticos. El Grupo Parlamentario Popular propone avanzar en una agenda industrial encaminada especialmente a la adaptación de los cambios tecnológicos. Los populares consideran necesario ayudar a la transformación digital de la industria ara mejorar los procesos productivos y las cadenas de valor. Con esta medida creen que surgirán nuevos modelos de negocio.

Por otro lado, proponen también el impulso de la economía digital mejorando las infraestructuras y fomentando las industrias y la creación de contenidos digitales. Además, esta PNL recoge la intención de ayudar a la generalización del uso de las redes de comunicación. Finalmente, buscan mejorar la formación en competencias digitales en los estudiantes y en los trabajadores para atraer emprendedores al mundo digital.

Unas propuestas del Grupo Parlamentario Popular que han quedado recogidas en el Congreso de los Diputados y que podrían materializarse en una nueva legislación o bien en un nuevo programa de ayudas.

Más información

Archivado En

_
_