¿A quién afecta el fallo de seguridad de los chips de Intel?

Son dos fallos de seguridad que afectan sobre todo a ordenadores

Sin embargo, los teléfonos y tablets podrían verse infectados también

¿A quién afecta el fallo de seguridad de los chips de Intel?

Los investigadores de Project Zero (el grupo de investigadores de ciberseguridad liderado por Google) han detectado dos fallos de seguridad en componentes internos o microchips de los dispositivos tecnológicos: 

  • El más extendido se denomina Meltdown y afecta a ordenadores portátiles, de sobremesa o servidores de internet con chips Intel. Este agujero permitiría a los hackers el robo de datos como contraseñas almacenadas en los navegadores . Se corrige con un parche de actualización. 
  • El denominado Spectre afecta a los chips de smartphones, tabletas y todo tipo de ordenadores. No es un error exclusivo de Intel sino que afecta a firmas como AMD o ARM. Permite a los hackers colarse en los dispositivos a través de las aplicaciones en marcha. Es menos peligroso que Meltdown pero también es más difícil de corregir y podría tener serias repercusiones a medio plazo. 
  • Se recomienda a los consumidores que actualicen sus dispositivos para que se instalen los nuevos parches de seguridad que protegen contra Meltdown. Google ha asegurado que los teléfonos con sistema operativo Android más modernos ya están protegido. Aún no está claro si los dispositivos de Apple están afectados también
  • El Centro Nacional de Ciberseguridad del Reino Unido ha confirmado que, de momento, no ha habido ninguna explotación malintencionada del agujero de seguridad, y la recomendación para todos los usuarios es que ejecuten los parches o actualizaciones tan pronto como las reciban.
Normas