Trump pide al Servicio Postal norteamericano que cobre "mucho más" a Amazon por sus entregas
El presidente de EE UU acusa al comercio electrónico de hacerse más rico a costa del correo norteamericano El Servicio Postal pierde "miles de millones" y se vuelve "más tonto y más pobre", asegura Trump
La disputa entre Donald Trump y Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño de la mayor fortuna del mundo, tiene un nuevo round. El presidente de EE UU ha instado este viernes al Servicio Postal norteamericano a que "cobre mucho más" a las empresas de comercio electrónico por sus entregas a clientes. En un mensaje publicado en Twitter, Trump ha asegurado que, mientras Amazon se hace cada vez "más rica", el Servicio Postal pierde miles de millones de dólares al año mientras se vuelve "más tonto y más pobre". Las acciones de Amazon caen un 0,6% en la apertura de Wall Street.
"¿Por qué el Servicio Postal de EE UU pierde muchos miles de millones de dólares cada año, mientras cobra a Amazon y a otros tan poco por entregar sus paquetes, haciendo a Amazon más rico y al Servicio Postal más tonto y más pobre? Deberían cobrar ¡MUCHO MÁS!", escribió el presidente en Twitter.
Why is the United States Post Office, which is losing many billions of dollars a year, while charging Amazon and others so little to deliver their packages, making Amazon richer and the Post Office dumber and poorer? Should be charging MUCH MORE!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 29, 2017
El Servicio Postal de EE UU es una agencia independiente dentro del gobierno federal y no recibe dinero de impuestos para cubrir sus gastos operativos, explica el organismo en su página web. La entidad compite en el mercado de paquetería, que mueve 1.4 billones de dólares en EE UU, con otros gigantes como FedEx y UPS.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha atacado a Amazon en reiteradas oportunidades por considerar que ocupa una posición "monopólica" entre los distribuidores minoristas. En un mensaje en la red social el pasado agosto, Trump acusó a Amazon de hacer “un gran daño” a todo el sector con sus tácticas fiscales y de provocar "pérdidas de empleo en todo el país".
Amazon is doing great damage to tax paying retailers. Towns, cities and states throughout the U.S. are being hurt - many jobs being lost!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 16, 2017
Trump también se ha despachado en el último año contra Jeff Bezos, consejero delegado de la firma y dueño del Washington Post, un periódico que ha sido foco de las críticas del presidente. En una entrevista realizada el año pasado con la cadena Fox News, Trump incluso acusó a Bezos de utilizar el periódico con el fin de presionar a los políticos para que no aplicaran "impuestos a Amazon como deberían".