Energía

Endesa saca de Cataluña la sede de su filial de distribución y la instala en Madrid

Desde principios de octubre hasta el 22 de diciembre han trasladado su sede social 3.160 empresas.

Endesa saca de Cataluña la sede de su filial de distribución y la instala en Madrid

La multinacional eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel, ha trasladado la sede social de su sociedad de distribución eléctrica de Barcelona a Madrid.

Así consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y han confirmado a Efe fuentes de la compañía en Cataluña, que no han querido comentar los motivos del cambio de sede social.

Endesa decidió trasladar a Barcelona la sede social de su compañía de distribución en octubre de 2003, y el pasado 20 de diciembre, un día antes de la celebración de las elecciones catalanas, tramitó el cambio de sede social de Endesa Distribución Eléctrica SL, que ahora estará
domiciliada en la calle Ribera del Loira, 60 de Madrid.

Según los últimos datos del Colegio de Registradores de la Propiedad, desde principios de octubre hasta el 22 de diciembre han trasladado su sede social fuera de Cataluña un total de 3.160 empresas.

Según consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, también ha trasladado su sede social a Madrid la compañía Manpower Team Empresa de Trabajo Temporal SA, del grupo Manpower, así como la sociedad Vacaciones eDreams SL, si bien las sociedades de cabecera de ambos grupos ya habían formalizado a lo largo de este año el traslado de su sede social fuera de Cataluña.

En el listado de empresas que consta en el Boletín Oficial del Registro Mercantil de hoy también figura la compañía de trasteros City Self Storage y la de seguros Das, que también se han llevado su domicilio social a Madrid.

Normas