_
_
_
_
_

Las dos ayudas públicas de Red.es para digitalizar tu pyme

La plataforma pública lanza dos programas dotados con cinco millones de euros cada uno para ayudar a las pymes a digitalizarse

CINCO DÍAS

La plataforma pública Red.es ha lanzado dos programas llamados Asesores Digitales y Oficinas de Transformación Digital. Ambos están dotados con 5 millones de euros con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y cofinanciado por el Programa Operativo de Crecimiento Inteligente.

Con el primer programa, el llamado Asesores Digitales se buscará la realización de planes de digitalización para las pymes. Especialmente para que las pequeñas y medianas empresas puedan incorporar las nuevas tecnologías en la gestión del negocio, la relación con terceros, el manejo del comercio electrónico, etc.

Para poner en marcha este programa, Red.es seleccionará a varias pymes que deberán contratar los servicios de asesoramiento a uno de los proveedores del ‘registro de asesores, elaborado por la plataforma.

Para pedir la ayuda, Red.es lanzará una convocatoria pública para conceder subvenciones por un importe máximo de 5.000 euros. Con esta dotación económica se costeará entre el 50% y el 80% de los servicios de asesoramiento que deberá contratar la pyme a uno de los proveedores seleccionados por Red.es. Es decir, la ayuda consiste en pagar una parte considerable de los servicios de una asesoría, que ayudará a la pyme a situarse en la vanguardia tecnológica.

Oficinas de Transformación Digital

Este segundo programa tiene como finalidad crear y consolidar las llamadas Oficinas de Transformación Digital. Estas OTDs serán aquellas que faciliten el proceso de digitalización de la empresa española.

Se subvencionará las actividades de difusión que permitan informar a las pymes sobre las ventajas y la metodología necesaria para implementar la tecnología en sus empresas. Por otro lado, también se subvencionará las actuaciones de apoyo a las pymes. Es decir, se impulsará la prestación de un servicio de atención a las pequeñas y medianas empresas que necesiten resolver dudas sobre la digitalización.

Finalmente, este programa contará como gastos subvencionables los gastos de personal, las horas de trabajo del personal que hayan destinado a ayudar a las pymes, y la contratación de servicios necesarios para la realización de las actividades de apoyo.

Más información

Archivado En

_
_