_
_
_
_
_
Finanzas

Israel prevé prohibir las salidas a Bolsa de empresa ligadas al bitcoin

La criptodivisa se recupera un 10% tras el desplome de la semana pasada

Representación de la divisa virtual bitcoin.
Representación de la divisa virtual bitcoin. Getty Images

Pasada la semana de pánico, en la que la cotización del bitcoin se hundió un 40%, a la vuelta de las festividades la criptodivisa recupera algo de fuelle. Hoy sube en torno al 10% tras marcar mínimos por debajo de los 12.000 dólares. Una semana antes rondaba los 20.000. La fortísima subida previa (rondaba los 3.000 dólares en verano, y arrancó el año en 1.000) propició las fuertes ventas por parte de inversores atemorizados de que estalle la burbuja que muchos analistas observan en esta criptodivisa. Como detonante de las ventas sirvieron varias noticias sobre los demasiado habituales fallos de seguridad en las plataformas especializadas.

En paralelo, los supervisores siguen intentando poner coto a los riesgos que entraña la fiebre inversora por estas divisas. El supervisor de los mercados en Israel aseguró ayer que propondrá una regulación que prohíba a las empresas basadas en el bitcoin u otras criptodivisas operar en la Bolsa oficial de Tel Aviv.

El presidente del organismo propondrá los cambios al consejo de la Israel Securities Authority, equivalente de la CNMV española: “Si tenemos una compañía cuyo principal negocio son las divisas digitales, no le daremos permiso para cotizar. Si ya cotiza, la pararemos”, aseguró Shmuel Hauser. “Creemos que los precios del bitcoin se comportan como los de una burbuja, y no queremos que los inversores estén sujetos a tanta volatilidad e incertidumbre. Hay que dar una señal al mercado, el inversor debe saber cómo están las cosas”.

Otros supervisores, como la SEC de Estados Unidos, también han elevado las alertas sobre estas compañías. La semana pasada la SEC suspendió una empresa, Crypto Co., por los temores sobre la veracidad de la información disponible sobre la empresa, que subió un 2.700% en pocas semanas y llegó a valer 11.000 millones de dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_