_
_
_
_
_

Facebook firma con Universal su primer acuerdo con una discográfica

Los usuarios podrán usar su catálogo de música en los vídeos La compañía pretende con este acuerdo dar un empujón a su servicio de vídeo

Aplicación de Facebook en un móvil.
Aplicación de Facebook en un móvil.EFE

Facebook ha sellado un acuerdo con la discográfica Universal Music Group que permitirá a los usuarios subir vídeos con música del repertorio de la compañía productora tanto en la red social, como en Instagram y Oculus.

Es la primera vez en la que Facebook sella un acuerdo con uno de los grandes sellos discográficos, que evitará que Universal obligue a los usuarios a retirar los vídeos en los que se utilice música de su catálogo por infringir el copyright. Los términos del acuerdo no fueron desvelados.

El acuerdo entre ambas compañías llega en pleno intento de la red social por hacerse un hueco mayor dentro del vídeo online, para mantener a sus clientes frente a otras plataformas y atraer una mayor inversión de anunciantes.

Este mismo año lanzó su servicio Watch donde algunos medios como Buzzfeed han publicado programas y cuenta con alianzas con competiciones deportivas como la liga de béisbol. Ya avanzó Bloomberg hace unos días el acuerdo con Universal y apuntaba también a otra alianza con Sony.

Esta búsqueda de alianzas es una clara apuesta por hacerse con un creciente mercado, mejorando así con una posición más fuerte frente a la todopoderosa YouTube, propietaria de su rival Alphabet, según han apuntado los analistas.

Más información
El regulador francés exige a WhatsApp divulgar los datos de sus usuarios transferidos a Facebook
Los grandes valores tecnológicos enfilan nuevos máximos
Las reglas de internet aún están por decidirse

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_