El presidente de Caixabank entra en el consejo de Repsol

Jordi Gual ocupará la vacante del vicepresidente de la entidad Antonio Masssanell

El banco ya tiene una vicepresidencia en repsol, que ocupa Gonzalo Gortázar

Gual, consejero de Repsol
Jordi Gual, presidente de Caixabank. Efe

Repsol ha comunicado esta tarde en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el nombramiento como consejero externo dominical del presidente de Caixabank, Jordi Gual Solé. Según el comunicado, el consejo de administración de la petrolera ha acordado dicho nombramiento para cubrir la vacante que se ha producido tras la renuncia ayer del actual vicepresidente de la entidad Antonio Massanell.

La designación (por cooptación) de Gual fue aprobada previo informe favorable de la Comisión de Nombramientos de la compañía que preside Antonio Brufau. El presidente de Caixabank formará parte de esta comisión y de la de Sostenibilidad de la petrolera.

CaixaBank cuenta con una de las dos vicepresidencias de Repsol, que ocupa el consejero delegado del banco, Gonzalo Gortázar. La otra corresponde a Manuel Manrique, el presidente de Sacyr, compañía que cuenta con un 6% del capital del Repsol. La participación de Caixabank se sitúa por debajo del 10%.

El máximo órgano de gobierno de Repsol tiene dos consejeros ejecutivos (su consejero delegado, Josu Jon Imaz y el secretario, Luis Suárez de Lezo); ocho independientes; cinco externos dominicales y un externo, Antonio Brufau.

 

Normas