Los ‘Albertos’ venden un 5% de Ence

Alberto Cortina y Alberto Alcocer dejan de ser los segundos máximos accionistas de la compañía

Mantendrán un paquete de 12,24 millones de acciones

Ence
Carga de celulosa en el puerto de Marin (Pontevedra).

Los empresarios Alberto Cortina y Alberto Alcocer, los Albertos, han reducido su participación en Ence al 4,97% tras deshacerse de un 5% del capital de la compañía, dejando así de ser los segundos máximos accionistas de la empresa, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, los Albertos se han desprendido prácticamente de la mitad de su participación en el grupo energético y papelero a lo largo de los últimos tres años, ya que la última comunicación que figuraba de su presencia en el capital de Ence era de noviembre de 2014.

Esta desinversión se produce de forma paralela a la sustitución de su representante en el consejo.  Pascual Fernández Martínez será sustituido por Javier Arregui.

Así, los empresarios poseen actualmente un paquete de 12,24 millones de acciones de la compañía, tras haber vendido 12,5 millones de títulos, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de más 70 millones de euros.

En 2013, los Albertos llegaron a poseer una participación de casi el 20% en el grupo energético y papelero, aunque desde entonces han ido rebajando su presencia en el capital hasta situarlo por debajo del 5%.

El presidente de Ence, Juan Luis Arregui, es el primer accionista de la compañía, con una participación de más del 29%, seguido de Víctor Urrutia, cn el 6,2% y José Ignacio Comenge, con el 5,59%.

Las acciones de Ence han cerrado con una caída del 1,93%, hasta los 5,59 euros por título.

Normas