Técnicas Reunidas gana un contrato de 676 millones en Azerbaiyán

Se encargará de la reforma de una refinería en Bakú

Es el segundo encargo de la petrolera estatal azería a la ingeniería española

Técnicas Reunidas
Imagen de un campo petrolífero en Bakú.

Técnicas Reunidas ha sido seleccionada por la petrolera estatal de Azerbaiyán, SOCAR, para la modernización y reconstrucción de la refinería Heydar Aliyev en Bakú, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 800 millones de dólares (676 millones de euros) y un plazo de ejecución de 38 meses.

El contrato forma parte de los trabajos que se están llevando a cabo en la refinería para elevar su capacidad de refino hasta los 7,5 millones de toneladas de crudo al año, así como para alimentar a la planta petroquímica de Azerrkimya y producir combustibles de automoción de calidad Euro V, ha informado hoy la ingeniería española.

En concreto, Técnicas Reunidas se encargará de modificar las unidades de proceso principales dentro del denominado Bloque Diesel (Crudo y Vacío, FCC, Tratamiento de Keroseno y Aminas) y Bloque Gasolina (CCR, Hidrotratamiento de Naphtha, e Hidrotratamiento de Gasóleo de Vacío).

Además, se ocupará de la modificación y ampliación de las unidades de servicios y auxiliares, de la coordinación de los trabajos con la refinería existente y de los demás contratistas involucrados en el proyecto general.

El contrato ha sido adjudicado en base reembolsable y se convertirá en un contrato llave en mano mediante un proceso de estimación de libros abiertos.

Este es el segundo gran proyecto de Socar adjudicado a Técnicas Reunidas, que ya trabaja para la compañía en su refinería de Aliaga, en Turquía.

Normas