_
_
_
_
_
Accidente ferroviario

El tren accidentado en EE UU llevaba vagones de la española Talgo

Un convoy de Amtrak en la línea Seattle-Portland cae por un puente causando víctimas en la jornada inaugural El fabricante español anticipa que la locomotora no es suya

Tren de Amtrak siniestrado esta mañana en el Estado de Washington.
Tren de Amtrak siniestrado esta mañana en el Estado de Washington.Reuters
Javier Fernández Magariño

El fabricante español de trenes Talgo se ha visto directamente involucrado en el accidente ferroviario que ha tenido lugar a primera hora de la mañana en Estados Unidos. Los coches de pasajeros del convoy siniestrado a las afueras de Seattle (Washington), con el resultado de decenas de heridos y un número por determinar de fallecidos (las autoridades confirman tres víctimas mortales), salieron de factorías de esta compañía. En el tren viajaban 78 pasajeros y cinco tripulantes de la compañía Amtrak.

Representantes de Talgo en el país norteamericano se han desplazado hasta el lugar del accidente para obtener información de primera mano. Las fuentes consultadas comentan que la locomotora no era del fabricante español.

Talgo lleva más de 20 años como proveedor de la operadora estadounidense Amtrak

Talgo lleva más de 20 años como proveedor de la operadora estadounidense Amtrak. El servicio Cascade, en que se ha producido el grave accidente, utiliza siete trenes articulados con marca española. La línea enlaza las ciudades de Seattle y Portland.

La que era de estreno es la infraestructura, inaugurada en la jornada de hoy tras la remodelación del antiguo trazado. Se especula con la velocidad como desencadenante de la salida de vía, a las 7,45 de la mañana hora local, al cruzar el convoy un puente sobre la autopista I-5, en el entorno de la localidad de Dupont.

El presidente estadounidense Donald Trump ha reaccionado a través de su cuenta de Twitter, afirmando que hechos como este ratifican la urgencia de aprobar el plan de infraestructuras: "¡Siete trillones de dólares gastados en Oriente Medio mientras nuestras carreteras, puentes, túneles y ferrocarriles se derrumban! ¡No por mucho tiempo!", ha expresado Trump.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_