_
_
_
_
_

Facebook ya permite dejar de seguir a una persona temporalmente

La red social añade la nueva función Snooze

Facebook Snooze

La red social de los de Mark Zuckerberg ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva función para su red social. Esta se llama Snooze y nos permite dejar de seguir a alguien de forma temporal. Algo así como cuando silenciamos a un contacto en WhatsApp durante determinadas horas. Pues bien, el blog oficial de la red social ha desvelado esta nueva función, que por otro lado ya se conocía, pero que ahora se activa de forma definitiva. Sin duda una opción bastante útil que además no tendrá consecuencias en nuestra relación con los amigos que tenemos en Facebook.

Snooze, la nueva función contra los más “pesados”

A muchos nos ha ocurrido alguna vez, estar revisando nuestro muro y ver cómo algunos de nuestros amigos o amigas monopolizan el feed, con decenas de publicaciones en unas horas, y que precisamente no son las que más nos interesa ver en esos momentos. Hasta ahora teníamos la opción de dejar de seguir a alguien, siempre de forma permanente, por lo que no había un punto medio a la hora de atajar el problema. La otra alternativa era directamente dejar de ser amigo de esa persona en la red social.

Ahora gracias a la nueva función Snooze, podemos hacerlo de forma menos traumática. Más que nada porque podemos dejar de seguir a alguien sólo de forma temporal, y no permanente como antes. Ahora cuando activemos esta función, dejaremos de ver las publicaciones de esa persona durante los siguientes 30 días, vamos, un mes entero. Para activar esta nueva función no tenemos más que pulsar sobre la parte superior derecha de un post de la persona a la que queremos silenciar, para desplegar un menú. En él encontraremos el botón Snooze para dejar de seguir a una persona de forma temporal.

Una vez que lo hagamos dejaremos de ver sus publicaciones durante 30 días, y lo mejor de todo, sin que esa persona reciba notificación alguna de que la has dejado de seguir. Esta nueva función se engloba dentro de otras iniciativas y novedades introducidas por Facebook en los últimos meses, como Dejar de seguir , Ocultar , Informar y Ver primero, que buscan que nuestra experiencia en la red social sea todo lo satisfactoria que esperamos, y que sobre todo no nos haga perder el tiempo con contenidos que no queramos ver.

Más información

Archivado En

_
_