_
_
_
_
_

CaixaBank abre imaginCafé, un espacio para captar millennials

Apuesta por una plataforma de contenidos online El proyecto está vinculado a su banco por móvil para jóvenesimaginBank

De izquierda a derecha: Maria Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank
De izquierda a derecha: Maria Luisa Martínez Gistau, directora ejecutiva de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC; Juan Alcaraz, director general de CaixaBank, y Xavier Mas, director de Marketing de CaixaBank
CINCO DÍAS

La banca agudiza la imaginación para atraer a nuevos clientes, sobre todo a los jóvenes, más reacios a entrar en un banco. CaixaBank así ha decidido abrir el próximo miércoles imaginCafé, un espacio de 1.200 metros cuadrados que nace con el objetivo de convertirse en un lugar de referencia para jóvenes millennials.

El proyecto, según informó la entidad, está inspirado en los valores de la marca imaginBank, el banco solo móvil que el grupo ha creado para los jóvenes.

El banco subrayó que “es la primera vez en España que una entidad financiera apuesta por la creación de un espacio físico dirigido a millennials, dentro de una estrategia que tiene tanto objetivos de apoyo a la cultura y a los jóvenes como de desarrollo de negocio”.

Más información
Ferratum Bank lanza en España un nuevo banco por móvil
Los clientes de banca por móvil de CaixaBank superan por primera vez a los de web

El director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, explicó que imaginCafé es una “experiencia absolutamente disruptiva en la forma de plantear la relación entre una entidad financiera y sus clientes más jóvenes”.

“El proyecto nace con la vocación de convertirse en un lugar de descubrimiento de novedades y tendencias, y un lugar generador de experiencias que nos permita aproximarnos de una manera distinta a nuestros usuarios”, agregó.

Pero, además, también tiene “el objetivo de convertirse en un espacio de creación, donde se apoye a los nuevos talentos para que estos puedan desarrollar sus propias ideas y mostrar sus proyectos al público”, destacó. El local de imaginCafé promoverá una amplia programación de iniciativas vinculadas a la tecnología, la música y las industrias creativas. Entre las actividades previstas, destacan conciertos y espectáculos en vivo, proyecciones de cine, muestras de videoarte, exposiciones, presentaciones o conferencias.

El centro estará distribuido en tres plantas, dispondrá de un espacio de restauración, áreas de exposición, pantallas gigantes para la exhibición de audiovisuales, zonas especiales para realizar talleres y sesiones interactivas de formación y una sala auditorio con capacidad

para 250 personas.

La entidad ha estimado que durante el año pasarán por imaginCafé un millón de personas, pero que gracias a su web y a las redes sociales el número llegará a los seis millones.

El espacio imaginCafé estará ubicado en el número 11 de la calle Pelayo de Barcelona, cerca de la Plaza Catalunya.

El local estará abierto a todo el público interesado en los diversos eventos, aunque los clientes de imaginBank contarán con actividades exclusivas, contenidos premium y una amplia variedad de ventajas y descuentos en el uso de las instalaciones.

La entidad presidida por Jorge Gual lanzó imaginBank en enero de 2016. Se trataba del primer banco en España creado para poder realizar toda la operativa exclusivamente a través de apps para móviles y redes sociales y con un claro enfoque hacia el target millennial. Actualmente, imaginBank cuenta con más de 500.000 clientes, principalmente de edades inferiores a los 35 años.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_