_
_
_
_
_

Ferratum Bank lanza en España un nuevo banco por móvil

Ofrece depósitos a plazo fijo desde 50 euros con un interés entre 0,85% y 0,95% TAE La entidad ya está presente en Alemania, Noruega y Suecia

Un inversor sigue la evolución de los mercados a través de su móvil.
Un inversor sigue la evolución de los mercados a través de su móvil.EFE
CINCO DÍAS

Nuevo banco solo para móvil. Llega a España Ferratum Bank. La entidad, que ya está presente en Alemania, Noruega, Suecia y también acaba de empezar a operar en Francia, es 100% móvil y permite a sus clientes acceder a los servicios independientemente del país en el que se encuentre, la divisa o zona horaria, según explica la entidad en un comunicado. 

En España Ferratum ofrece a través de su Mobile Bank cuentas corrientes, sin comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de débito multidivisas. El cliente podrá tener hasta un máximo de 7 cuentas en distintas divisas, con un mínimo coste de cambio, lo que le convierte en un producto idóneo para las personas que viajen con asiduidad. La tarjeta, que es contactless, permite pagar y retirar dinero donde MasterCard sea aceptado y gestionarla (bloqueo, límites, etc.) desde la aplicación. Además, las cuatro primeras retiradas de dinero al mes serán gratuitas en cualquier cajero automático.

 Adicionalmente, están disponibles cuentas de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. Asimismo, en los próximos dos meses se lanzarán los créditos en cuenta, que los clientes podrán solicitar, sin necesidad de domiciliar una nómina, y usarlo como un ‘crédito’ con su tarjeta. Asimismo, también estarán disponibles los depósitos a plazo fijo (desde 50 euros) a 3, 6 o 12 meses con un interés entre 0,85% y 0,95% TAE, dependiendo del plazo.

El consejero delegado y fundador de Ferratum Bank, Jorma Jokela, ha apuntado que el lanzamiento en España del banco móvil es "una muestra más" de la apuesta de la entidad por el país. "El boom de los smartphones y la digitalización propicia la necesidad de bancos móviles 100%, que ofrezcan los mismos productos que los tradicionales", ha añadido.

CaixaBank ya cuenta con un banco solo para móvil, imaginBank, aunque esta entidad digital comparte los cajeros de su casa matriz, y que ascienden a 9.600. ING Direct también será uno de sus más directos competidores, aunque este banco de origen holandés cuenta con más de 20 oficinas físicas y opera también por la web. Santander también ha decidido ahora potenciar Openbank, que opera por web y por teléfono, y también cuenta con el apoyo de su banco matriz para que sus clientes saquen  dinero de sus cajeros. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
_
_